Ultimas Noticias

viernes, 27 de septiembre de 2019

Leonel Fernández solicita votar manualmente

Leonelistas piden a JCE conteo manual en el nivel presidencialEl doctor Leonel Fernandez a travez de su equipo político demandó mediante dos instancias que sometió ante la Junta Central Electoral (JCE), que sean contados manualmente los votos del nivel presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 6 de octubre próximo.

El delegado técnico designado por los seguidores del exmandatario ante la JCE, Rubén Maldonado,  explicó que en una segunda instancia solicitaron que se extienda hasta el viernes 4 de octubre la emisión de plásticos de cédulas.

Las instancias fueron recibidas por el secretario del organismo comicial, Rodolfo Espiñeira.

Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, explicó que sus pedimentos buscan fortalecer los niveles de credibilidad del proceso.

“Lo que estamos pidiendo es que en aras de transparentar el proceso de conteo y transmisión de los votos, se permita que se haga un conteo manual después de terminado el proceso de votación”, dijo el diputado, entrevistado vía telefónica.

Esto es un proceso nuevo y lo que suceda aquí será un ensayo para las elecciones presidenciales y congresionales de mayo del 2020, agregó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario