Ultimas Noticias

jueves, 5 de septiembre de 2019

MIDE AGASAJA Y PREMIA MEDALLISTAS FF.AA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA - 2019

Alto mando de las FF.AA comparte con atletas ganadores en Añadir leyenda juegos Panamericanos Lima 2019
GANARON EL 80% DE LAS PRESEAS DE RD
 SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa resaltó que el 80 por ciento de las medallas ganadas por dominicanos en los recién celebrados juegos Panamericanos Lima 2019 correspondieron a atletas militares a quienes agasajó hoy con premios y un desayuno especial.

El Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, expresó que el país obtuvo 40 medallas (10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce), lo que constituye la mejor participación nacional en esa cita multideportiva y que, de esas preseas, 32 correspondieron a deportistas miembros de los cuerpos castrenses.

“Son 32 galardones si los vemos en términos individuales, por disciplina; pero realmente son 39 medallas las obtenidas por nuestros atletas militares, porque a quienes participaron en competencias por equipos también les correspondieron preseas propias; y eso eleva a un 97 por ciento el porcentaje real de medallas ganadas por los miembros de las Fuerzas Armadas”, acotó.

El titular del MIDE dijo que esa es una gran demostración de la entrega, el desempeño y la disciplina de nuestros atletas, a quienes felicitamos en nombre del Presidente de la República y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Licenciado Danilo Medina, y a quienes dedicamos este desayuno que viste de gala los salones del Ministerio de Defensa”, dijo  el Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., al agotar las palabras centrales del encuentro. Manifestó que por disposición del Primer Mandatario de la nación se rifarán cinco bonos de viviendas entre los atletas medallistas de oro.
Igualmente se anunció un premio de RD$100,000.00 para los ganadores de preseas doradas; RD$ 50,000.00 para los que obtuvieron plata, y RD$ 25,000.00 para quienes conquistaron bronce.

En el encuentro también participó Luisín Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien alabó el gesto del MIDE de distinguir sus atletas medallistas, “actitud que engrandece a las autoridades militares”.

También asistieron el Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana; Vicealmirante, Emilio Recio Segura, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana; Mayor General Piloto, Richard Vázquez Jiménez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Mayor General Ingeniero, Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N., Director General de la Policía Nacional; Coronel, Kalil Haché Malkún, ERD, Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La Primer Teniente, Aumí Guerra López FARD, ganadora de medalla de bronce en Boliche, dio las gracias a nombre de sus compañeros.

Las disciplinas en las que se ganaron premios fueron Boxeo, Gimnasia Artística, Judo, Karate Kata, Karate Kumite, Levantamiento de Pesas, Voleibol, Judo, Lucha Olímpica, Taekwondo, Atletismo y Boliche..
Septiembre 2019














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario