Ultimas Noticias

viernes, 20 de septiembre de 2019

MINISTERIO DE DEFENSA CONMEMORA EL 174 ANIVERSARIO DE LA BATALLA LA ESTRELLETA EN LAS MATAS DE FARFÁN

El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró  el 174 aniversario de la Batalla  La Estrelleta con diversos actos realizados, en el  distrito municipal Matayaya del municipio de  Las Matas de Farfán,  provincia de San Juan de la Maguana.
Durante los actos se rindieron los honores Militares de Estilo al General José Joaquín Puello, consistentes en Toque de Atención Ordinaria, Presentación de Armas, un (02) Floreo, 15 Disparos de Cañón e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la 3ra. Brigada de Infantería, del Ejército de República Dominicana.
Comisiones de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Gobernación provincial, Distritos Escolares,  entre otras   instituciones públicas y privadas  depositaron Ofrendas Florales en el lugar, además contó con la presencia de autoridades civiles y militares de esta provincia.
 Los festejos conmemorativos  fueron encabezados por el  General de Brigada, Joaquín Borrelly Mera, ERD., Comandante del Comando Conjunto Sur de las FF.AA.
La reseña Histórica de la Batalla de “La Estrelleta” y la Semblanza del General de División José Joaquín Puello,  estuvo a cargo del Coronel  Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD
Septiembre 2019








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario