Ultimas Noticias

lunes, 9 de septiembre de 2019

Ministro de Defensa niega detención de seguidores de Leonel Fernández fuera por razones políticas

Paulino 11 1024x550 a797eEl ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, negó este viernes que un grupo de simpatizantes del expresidente Leonel Fernández que regresaban anoche de un acto político en Montecristi fuera retenido por razones políticas, como denunciara uno de los militantes.



A través de una llamada al programa El Zol de Mañana, Paulino Sem explicó que la detención de los dirigentes políticos, incluyendo al exgobernador de Montecristi, Alejandro Toribio, se debió a una alerta recibida en la zona de Hatillo Palma de que pasaría una cantidad de vehículos inusual por esa área.



El ministro indicó que realizaban un operativo en la Línea Noroeste, pero no ofreció más detalles porque esas informaciones son “clasificadas”.



“Lo primero que no era un objetivo político porque nosotros no trabajamos con la parte política, nosotros simplemente somos seguridad y defensa y cuando tenemos una alerta procedemos y eso fue lo que hicimos anoche”, afirmó Paulino Sem.



En ese sentido, el funcionario agregó que “primero los vehículos no estaban rotulados como políticos. Era una CRV blanca, un jeep Wrangler un Kia y dos Hyundai”.



En un video que circula en las redes sociales, el exgobernador de la provincia de Montecristi, Alejandro Toribio, denunció que fue detenido la madrugada de este viernes cuando regresaba a su residencia luego de finalizar un recorrido con el equipo político del precandidato peledeísta, Leonel Fernández, en esa demarcación.



Según declaraciones de Toribio, este fue interceptado por un comando militar liderado por un general que presuntamente apoya al aspirante presidencial Gonzalo Castillo, alegando que desconocía los motivos del presunto arresto.



Agrega, que junto a él también fueron retenidos seis vehículos donde se transportaban otros dirigentes políticos
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario