Ultimas Noticias

sábado, 7 de septiembre de 2019

Prueba de la Junta Central Electoral con el voto automatizado

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) realizará este domingo el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, que tiene como objetivo poner a prueba la efectividad del sistema de votación que se usará en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, con el respaldo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Por separados, el PLD y el PRM llamaron a sus militancias y simpatizantes a participar de las prácticas que, de acuerdo a la propia Junta, servirá para garantizar el éxito de las Primarias Simultáneas de los partidos.

En tanto, la JCE informó este viernes que este sábado instalará los 3,890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales de 158 municipios del país, a los fines de llevar a cabo este simulacro.

El simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados, explicó el organismo de elecciones.

“Cada recinto electoral contará con 1 mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada. Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el Simulacro Nacional, deben acudir con su cédula de identidad y electoral al recinto electoral donde votan”, precisa.

El personal que trabajará en esta prueba nacional estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y 48,000 militares de la Policía Militar Electoral.

Igualmente, la institución informó que el domingo ofrecerá dos ruedas de prensa; la primera a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 5:00 de la tarde, luego de que finalice el Simulacro.

PRM visita pleno JCE; expresa respalda a simulacro
Durante una visita a la JCE, el PRM mostró su respaldo al simulacro del voto automatizado pautado, al tiempo que llamó a su militancia a participar de las prácticas que ha dispuesto el órgano electoral en diversos puntos del país.

Un comunicado de la organización política indica que Carolina Mejía, secretaria general del PRM y quien encabezó la misión, enfatizó la importancia de que la militancia perremeísta participe del simulacro para que así esté más empoderada del nuevo proceso a estrenarse en las primarias con padrón cerrado que celebrará esa organización política el 6 de octubre.

De acuerdo a los dirigentes del principal partido opositor, fueron exitosas las prácticas de simulacro de voto automatizado realizada en su Casa Nacional durante seis días, a la que acudieron cientos de personas.

Llamado del PLD a miembros y simpatizantes
De su lado, el PLD reiteró este viernes la invitación a sus dirigentes, miembros y simpatizantes a integrarse al simulacro nacional, actividad que tiene como objetivo poner a prueba la efectividad del sistema de votación que se usará en las primarias del 6 de octubre, en la que se escogerán los candidatos y candidatas en los tres niveles de elección.

De forma conjunta Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Monchy Fadul, delegado del PLD en la JCE y Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, invitaron a las y los peledeístas a respaldar el llamado de la Junta para acudir a los recintos electorales.

Cadet, Fadul y Díaz ponderaron la iniciativa del Pleno de la Junta y de sus técnicos de enseñar a la población la forma en que escogerán los candidatos y candidatas de su preferencia, en su caso, los del PLD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario