Ultimas Noticias

martes, 3 de septiembre de 2019

​Vacunan personal del IDAC contra la influenza H1N1, hepatitis, difteria y sarampión

Vacuna
Personal especializada vacuna miembros del IDAC
SANTO DOMINGO, RD.-El personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que labora en la sede central, el almacén, activos fijos y en el aeropuerto internacional de Punta Cana fue vacunado contra la hepatitis, la influenza H1N1, difteria-tétanos y el sarampión-rubeola durante una nueva jornada programada por esta institución en cooperación con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.



La disposición del director general del IDAC Alejandro Herrera de que las jornadas de vacunación cubran todas las localidades de la institución y el mayor número de empleados posible ha sido todo un éxito, dada la cantidad de personas que voluntariamente acudieron a recibir las dosis contra las citadas enfermedades, según las explicaciones del doctor Emmanuel Ramírez, supervisor médico del IDAC.



Un total de 191 empleados de las citadas localidades se encuentran protegidos contra esas enfermedades, sumándose a los más de 300 que en jornadas de vacunación anteriores recibieron las dosis correspondientes.



“Las disposiciones del director general, el doctor Alejandro Herrera han sido claras, debemos cubrir todas las localidades donde haya dependencias del IDAC alrededor del país, para que el personal nuestro esté libre de ese tipo de enfermedades virales y con esto proporcionar mejor calidad de vida a nuestros empleados y por ende a sus familiares y entorno”, indicó el Dr. Ramírez.



Las jornadas de vacunación se hacen por disposición de la dirección general en coordinación con los departamentos afines de la institución y como parte de su esquema de prevención en salud.



El subdirector del IDAC Lucrecio Polanco, coordinador del capítulo de responsabilidad social, aseguró que la segunda jornada de vacunación fue muy concurrida, pues a los empleados se les ha creado un alto grado de conciencia sobre la necesidad de recibir las vacunas para prevenir ese tipo de enfermedades.



El IDAC ha desarrollado anteriormente jornadas de vacunación en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, en los aeropuertos internacionales Las Américas y Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte y en el departamento de Transportación en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, resaltando que la prevención del sarampión-rubeola y la influenza (H1N1) se logran con una dosis única
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario