Ultimas Noticias

miércoles, 23 de octubre de 2019

CEOFARD DESARROLLA OPERATIVO DE MAMOGRAFÍAS

La presidenta del CEOFARD,la señora Ruth Magdalena Joa de Vásquez en el operativo de Mamografias  
 Cambien lea...Paulino Sem lanza primera bola


La Gineco-obstreta, doctora Ramona Jiménez, exhortó a las mujeres acudir a realizarse el cáncer de mama, pues si he detectado a tiempo los riesgos de muerte disminuyen significativamente.

Explicó que esta enfermedad existe es conocida por más de 1,800 años y que su avance se debe, entre otras cosas, al estilo de comida que ha surgido, atacando en un 99% a la mujer.

Estas aseveraciones la ofreció la doctora Jiménez, tras formar parte el operativo medico llevado a cabo por Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Despacho de la Primera Dama (CEOFARD).

El Operativo de Mamografías, realizado con el  objetivo de prevenir el cáncer de mama, fue encabezado por la Presidente del CEOFARD, doctora Ruth Magdalena Joa de Vásquez, esposa del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, dirigido a las féminas pertenecientes a esta institución y a sus familiares del mismo sexo.

Además de la intervención de la doctora Jiménez con la charla sobre «Detección Temprana del Cáncer de Mama», participo la Licenciada en Psicología Clínica Nhelka Guillén, quien habló sobre «Apoyo Psicológico a Pacientes con Cáncer de Mama».


También contó con la presencia del doctor,  Nelson Figueroa, director del Programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama y la directora de género, doctora  Ana Vivian Pérez Alcántara, Capitán  de Fragata, ARD, quien pronunció las palabras de clausura.
  

Durante la actividad, las damas del CEOFARD entregaron presentes a cada una de las mujeres que asistieron al operativo.

El acto fue organizado por la Comandancia General de la FARD y el Comité de Esposas de Oficiales del organismo, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, que preside la Licda. Cándida Montilla de Medina, en el marco del programa ¨Mujeres Saludables¨ y la campaña nacional Defiéndete sin Temor del Cáncer de Mama.

La Señora Joa de Vásquez, exhortó a las presentes cuidarse a tiempo completo y realizarse sus chequeos de lugar, para reducir los riesgos y evitar complicaciones mayores y agradeció al Despacho de la Primera Dama por todo el apoyo.

Martes 23 de octubre del 2019, Santo Domingo Este.















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario