Ultimas Noticias

martes, 22 de octubre de 2019

Condenas de 30 años de prisión dos asesinaron capitán retirado PN durante atraco en La Caleta

Resultado de imagen para Michael Reyna Núñez (a) Maicol y Juan Carlos Pérez Contreras (a) Pitagora,Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal por el fiscal Juan Miguel Vásquez Minaya, un tribunal de esta demarcación, condenó a dos hombres a 30 años de prisión cada uno, encontrado culpable en el asesinato de un capitán pensionado de la Policía Nacional, en medio de un atraco ocurrido en el sector Los Solares de la Riviera del Caribe, en La Caleta, en Boca Chica.

Las condenas de reclusión mayor, le fueron impuesta a Michael Reyna Núñez (a) Maicol y Juan Carlos Pérez Contreras (a) Pitagora, de 20 y 22 años de edad, respectivamente, ambos residentes en el sector La Ureña, en este municipio.


Fueron encontrados culpables en el asesinato del capitán retirado Francisco Cabrera Abreu, de 56 años de edad, quien falleció instantáneamente a consecuencia de heridas de bala en la región dorsal derecha y temporal izquierdo.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.


De acuerdo al expediente número 4020-2019-EPEN-00378, pasado las 8:30 de la noche, del 21 de enero del año en curso, el capitán retirado, ahora occiso, se encontraba jugando dominó con unos amigos, frente al colmado La Flaca, ubicado en la calle 5ta. esquina calle Primera, de Los Solares del residencial Riviera del Caribe, sector El Valiente, en Boca Chica.

En ese momento se presentaron los ahora condenados en una motocicleta color negro, de más datos ignorados, manifestándole al oficial en retiro que se trataba de un atraco y que entregara el arma de fuego que portaba.


En esas circunstancias, el capitán retirado Cabrera Abreu, sujetó una mano de nombrado (a) Pitagora, produciéndose un forcejeo entre ambos, lo que aprovechó (a) Maicol, para realizarle dos disparos que le provocaron la muerte.

Los dos delincuentes, intentaron despojar al ahora occiso de una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie TZ196896, la cual portaba en su calidad de oficial retirado de la Policía Nacional.

Ambos malhechores, sin lograr sus objetivos por temor a ser linchado por una multitud, escaparon del lugar del suceso en la motocicleta.

El capitán retirado Cabrera Abreu residía en la calle principal del mismo sector del suceso.

El imputado Núñez (a) Maicol, de 20 años, se entregó a las autoridades través de un medio de comunicación televisivo, siendo arrestado mediante la Orden de Arresto número 973-2019-EMES-01339.

Mientras, Pérez Contreras (a) Pitágora, se entregó en una estación policial de la provincia Dajabón en compañía de su madre, Dominica Contreras Solís, admitiendo haber hecho los disparos que le provocaron la muerte al capitán retirado Cabrera Abreu.

Podría interesarle: Ex cabo PN condenado a 30 años de prisión por secuestro pareja de esposos y su hijo
Ambos implicados, les fueron impuestas medidas de coerción de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, por un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, mediante los Autos de Medidas de Coerción números 530-2019-SEMC-00255 y 530-2019-SEMC-00301, del 31 de enero y cinco de febrero del año en curso, respectivamente.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Marlon Espinosa Lebrón y Julio Aybar, encontró culpables a los dos justiciables de violentar los artículos 265, 266, 295, 304-2, 379, 382, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, homicidio voluntario y el robo con violencia, utilizando armas de fuego.

También, la violación de los Artículos 66 y 67de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las costas penales de proceso fueron declaradas de oficio, por los dos encartados ser asistidos por abogados de la Oficina de la Defensoría Pública.

El tribunal ordenó que la decisión sea comunicada al juez de Ejecución de la Pena para su fiel cumplimiento.

Los condenados, deberán cumplir los 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde se encuentran recluidos desde febrero de este año.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 07 de noviembre del año en curso, fecha que abrirá los plazos para los no conteste con la decisión, la puedan recurrir en apelación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario