Ultimas Noticias

jueves, 31 de octubre de 2019

Corte de apelación confirma condena de 30 años contra hombre que mató agente de la DIGESETT

Justicia01La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo ratificó la condena de 30 años de cárcel contra un hombre que en el año 2017, mató durante un atraco al cabo de la Policía Nacional Edwin Enmanuel Octavis Luis, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Los magistrados Juan Francisco Sierra Medina, juez presidente de la Corte, y los jueces suplentes Felipe Molina Abreu y Eduardo de los Santo Rosario, decidieron confirmar la condena dictada en primera instancia contra José Joaquín Contreras, alias Piquete, quien el 15 de febrero del 2017 le disparó con un arma de fuego en la cabeza al cabo Octavis Luis, para robarle su arma de reglamento.

Los magistrados rechazaron así la apelación que hizo Contreras, alias Piquete, quien deberá cumplir la pena en la cárcel pública de La Victoria.

Se recuerda que alias Piquete le disparó al agente en la cabeza cuando el cabo policial, adscripto a la DIGESETT, se disponía de dejar en su hogar a una compañera de trabajo en el sector Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Luego de que el cabo Octavis Luis cayera al suelo, el malhechor le disparó tres veces más, dejando tirado en el pavimento el cuerpo sin vida del agente de la DIGESETT.

La Dirección General de la DIGESETT, en la persona de su director, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., felicitó a los magistrados de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, por la justa decisión
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario