Ultimas Noticias

viernes, 11 de octubre de 2019

FARD Y CEOFARD RECIBEN INTEGRANTES XX CONFERENCIA DE COLEGIOS DE DEFENSA IBEROAMERICANOSricanos

Richard Vasquez Jimenez recibe a los miembros de Colegios de Defensa Iberoamericanos en ocasión de celebrarse la XX Conferencia 
 La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), encabezada por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, junto al Comité de Esposas de Oficiales FARD, que preside su señora esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez, recibieron la visita de los directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos en ocasión de celebrarse la XX Conferencia que este año tuvo lugar en la República Dominicana con el auspicio de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) que dirige el Coronel Nelton Baralt Blanco, ERD (DEM).

Los miembros de las escuelas de Defensa y Seguridad de toda Iberoamérica, fueron recibidos por el Comandante General, Mayor General Vásquez Jiménez, en su despacho donde realizaron la firma del libro de Visitas Distinguidas de la Comandancia General. Luego realizaron la foto oficial en la Plaza de los Caídos, trasladándose más tarde al Club de Oficiales de la FARD, donde la Comandancia y el CEOFARD, ofrecieron un almuerzo a los delegados y sus esposas, quienes fueron recibidos por el Estado Mayor de la institución.


El Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, General de Brigada Francisco José Dacoba, firmó el libro de Visitas Distinguidas, donde plasmó «Hago extensivo el agradecimiento en nombre de la XX Conferencia de Directores de Colegios de Defensa, por ostentar la Secretaría Permanente de la misma, y tengo el inmenso honor de firmar en este libro con todo nuestro agradecimiento por la organización y por la hospitalidad de la República Dominicana», expresó Dacoba.

Por su lado, en sus palabras de bienvenida, el Mayor General Vásquez Jiménez destacó la importancia de la XX Conferencia de Colegios de Defensa Iberoamericanos y agradeció la significativa visita. «Tanto a ustedes como a sus distinguidas esposas, en nombre de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de mi distinguida esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez, quien preside el Comité de Esposas de Oficiales, les damos la más cordial bienvenida y agradecemos estén aquí en representación de cada uno de sus prestigiosos países, puesto que vienen a aunar esfuerzos dentro de la política de defensa, lo cual nos une en materia militar para combatir las principales amenazas que puedan afectar a nuestro hemisferio que es donde radica la mayor importancia de este acontecimiento», señaló el Comandante General de la FARD.

Posteriormente, el Mayor General Vásquez Jiménez junto a su señora esposa, procedieron a la entrega del Bastón de Mando, monedas y medallas a los directores y obsequios personalizados a cada una de las esposas. En ese mismo orden, el Almirante de Escuadra Alipio J. Rodríguez Silva, Comandante de la Escuela Superior de Guerra (ESG) hizo entrega de una placa de reconocimiento al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, agradeciéndole en nombre de la Secretaría de los Directores de Colegios de Defensa, la hospitalidad, junto a su señora esposa, al recibirles en esta base aérea.

Por su parte, el Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) el Coronel Nelton Baralt Blanco, ERD (DEM), entregó una placa de reconocimiento al Mayor General Vásquez Jiménez, Comandante General FARD, por el apoyo dado a esta XX Conferencia de Colegios de Defensa Iberoamericanos.

Recibieron el Bastón de mando de manos del Comandante General y su señora esposa, el Almirante de Escuadra Alipio j. Rodríguez Da Silva, Comandante de la Escuela Superior de Guerra (ESG), de Brasil, El Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, General de Brigada Francisco José Dacoba, de España, el Mayor General James E. Taylor, Director del Colegio Interamericano de Defensa de EE.UU., y el Vicealmirante José Tomas Jorge Tress Zilly, Director del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), de México. También recibieron reconocimientos los representantes de Guatemala, Bolivia, Uruguay y Ecuador, entre otros.

Finalmente, fue realizado un recorrido por las instalaciones, hangares y línea de vuelo de la Base Aérea de San Isidro, FARD.


Santo Domingo Este, 10 de octubre de 2019.










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario