Ultimas Noticias

lunes, 28 de octubre de 2019

HOSPITAL DR. DARIO CONTRERAS ORIENTA A SUS PACIENTES ACERCA DEL CÁNCER DE MAMA

Santo Domingo Este.-El Departamento de Recursos Humanos y el Servicio al Usuario, del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, llevó orientaciones a los pacientes de consulta externa acerca de la “Importancia de la Mamografía en la detección temprana del Cáncer de Mama”.
Al hablar sobre el tema, la doctora Katiuska Núñez, ginecobstetra, dijo que uno de los síntomas más frecuentes del cáncer de mama es cuando se observa alteración del pezón, pequeños nódulos en las mamas o marcas en la piel por lo que debe acudirse al médico inmediatamente.
Agregó que todas las mujeres deben hacerse ese autoexamen después de los 20 años, siempre estando atentas a las recomendaciones de su médico.
Recomendó la alimentación sana, hacer ejercicio y no descuidarse con el autoexamen mensual, como parte de las acciones preventivas de esta patología.
De su lado, la licenciada Melba Cordero, encargada de Recursos Humanos del centro de salud, acompañada de la licenciada Maribia Sosa, encargada de Servicio al Usuario, resaltó la importancia de ofrecer estas informaciones a los pacientes y personal hospitalario, al tiempo que exhortó a las mujeres presentes a que se conviertan en multiplicadoras de las orientaciones que recibieron.
El programa de orientación llevado a cabo en el hospital Darío Contreras se enmarca en el respaldo a la estrategia y ejes centrales de la política de prevención del cáncer de mama que desarrolla el Despacho de la Primera Dama a favor de las mujeres de sectores vulnerables de la población
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario