Ultimas Noticias

jueves, 31 de octubre de 2019

La Embajada de los Estados Unidos juramenta 37 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz

Vista previa de imagen
Los nuevos miembros del Cuerpo de Paz juramentados en laEE. UU

Los nuevos miembros se suman a los más de 4,792 voluntarios del Cuerpo de Paz que desde 1962 han servido en la República Dominicana

SANTO DOMINGO – El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana, Art Brown, juramentó a 37 nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes trabajarán en el país durante dos años en proyectos enfocados en el desarrollo juvenil y la alfabetización infantil.

Durante la ceremonia de juramentación, celebrada en el Centro de Entrenamiento de la agencia, el Sr. Brown destacó que los voluntarios apoyarán al Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, los Centros Tecnológicos Comunitarios de la Vicepresidencia de la República y otros grupos comunitarios en nueve provincias del país. Asimismo, felicitó a los nuevos voluntarios por su dedicación, nivel de compromiso y disposición de compartir sus conocimientos y la cultura estadounidense con el pueblo dominicano.

Los voluntarios concluyeron recientemente un entrenamiento intensivo de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país.

Al evento asistieron la Directora de Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer, Lic. Angela Paulino; la Directora General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Lic. Ydelsis Morel; además del personal de la Embajada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Paz.

Sobre el Cuerpo de Paz

El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja a favor del desarrollo de más de 60 países alrededor del mundo. En la República Dominicana ha estado operando desde 1962 y desde entonces 4,792 voluntarios han servido en el país, actualmente hay 185 técnicos voluntarios estadounidenses trabajando en 19 provincias.
31 de Octubre 2019
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario