Latest News

miércoles, 2 de octubre de 2019

MIDE y la minera Pueblo Viejo Dominicana firman acuerdo

Añadir leyenda
El Ministerio de Defensa (MIDE) y la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), firmaron hoy un acuerdo de colaboración para construir una estación de almacenamiento de Sustancias Químicas y Explosivas importadas para las operaciones de la Mina Pueblo Viejo.
El convenio fue firmado por el titular del MIDE, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y Juana Barceló Cueto, presidenta de PVDC durante un acto realizado en el salón de reuniones del despacho del MIDE.
El almacén tendrá capacidad aproximada para dos mil ochocientas (2,800) toneladas de las Sustancias Químicas y Explosivas y se hará en un plazo de 17 meses.
En dicho convenio también se acordó construir un destacamento militar, en un área de exclusión, que se utilizará como oficina y para alojar a los miembros del MIDE encargados de la custodia, supervisión y escolta de dichas Sustancias Químicas y Explosivas. La edificación estará bajo la responsabilidad, el control, custodia y supervisión del MIDE. PDVC, asimismo, aportará los fondos necesarios para las edificaciones.  
Durante la firma, el Ministro de Defensa agradeció a la presidenta de PDVC su disposición para la firma del acuerdo. De su lado, la señora Juana Barceló Cueto dijo sentirse agradecida por llegar a feliz término el convenio que calificó de importante para ambas instituciones.

En el acto estuvieron los coroneles Félix Alberto Mateo de los Santos, ERD., Director General del Cuerpo Jurídico, y Rafael Vásquez Espínola, ERD., Director Administrativo, del MIDE. También asistieron la señora Emily Abreu y el señor Williams Matías, ejecutivos de PVDC
Septiemvre 391


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario