Ultimas Noticias

lunes, 21 de octubre de 2019

Rafael Burgos Gómez dijo será señalado el sábado 26 senador de la Provincia Santo Domingo

Santo Domingo Este-El presidente de la Provincia de Santo Domingo y aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Rafael A. Burgos Gómez, dijo que será señalado oficialmente como el candidato a senador de la provincia Santo Domingo, el sábado 26 de octubre de 2019, en la Convención Nacional de Delegados de su partido. 

Explicó que si es por delegados será elegido porque ese es el acuerdo, de igual manera, si es por encuesta, también resultará electo, pues tiene sus propias indagaciones donde está puntero en la provincia Santo Domingo, y si hubiese ido a las Primarias, de igual manera vencería.

Dijo no entender el porqué del regateo de algunos aspirantes que andan haciendo laboratorio político, cosa que en la provincia Santo Domingo hay que tener cuidado pues la demarcación es más grande.

“No entiendo porque hay un regateo, una cosa de otros aspirantes que andan por ahí haciendo laboratorio político, en la provincia Santo Domingo hay que tener cuidado, es la más grande y no es laboratorio político de nadie, la provincia SD es la más imponte, esta provincia representa 14 provincias desde el punto de vista electoral, 43.7 por ciento del electorado nacional, por lo que no es laboratorio de ninguna organización política, ni de ningún allegado, o gente que quiera hacer carrera política, y es que la Provincia  SD tiene dueño", dijo. 

Señaló que la provincia tiene una cantera de dirigentes del PRM que pueden competir en cualquier escenario, con un partido que se ha organizado en los 15 municipios, organizado desde Las Cuabas hasta Hato Viejo, detrás de Villa Altagracia, por lo que ha trabajado no solo para ser senador sino para asumir el 33 por ciento de los cargos que le van a corresponder a la Provincia para esos hombre y mujeres que se fajaron con el presidente Mejía y Luis Abinader a construir, hacer y apuntar el PRM en la provincia SD, ósea que la provincia SD tiene dueño.

Dijo representar a esa cantera de ciudadanos y ciudadanas, dirigentes alto, medio y bajo, que lucharon para mantener su organización, que salieron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), precisamente hoy por las mismas razones que el doctor Leonel Fernández abandonó su partido, señalando que fundaron un partido con vocación de poder, que van para el poder, representado por él en la Provincia Santo Domingo, para que nadie venga a robarle su espacio porque no lo va a permitir.  

“No quiere decir que no haya negociaciones y se sienten a negociar cualquier escenario que permita que el PRM llegue al poder, y si es necesario sacrificar la candidatura en honor de que el partido llegue victorioso al poder lo haríamos", indicó.

Saludó la llegada de gente al PRM, pero indicó que hay que llegar como raso, comenzando a escalar posiciones, si es general que viene con su tropa, bienvenido, demostrándolo, enseñando que tiene una legión de hombres y mujeres que se la va a endosar al partido a cambio de que le den oportunidades.

Explicó que la provincia Santo Domingo requiere de un senador que conozca a su gente, el liderazgo, que sea conocido y que haya estado dando lo que ha tenido que dar durante más de 40 años, y que más que eso requiere una persona que sea capaz de sentarse con los Peledístas, Reformistas y otros sectores que van al Congreso de la República porque es necesario hacer 35 Leyes para favorecer a más de 4,5 millones de habitantes que residen en la Provincia SD, por lo que no se debe improvisar con uno que venga hace laboratorio político, que seria muy distinto venga a darse a conocer el cual no seria ningún problema porque el Estado tiene muchas oportunidades.

Reiteró que a la Provincia Santo Domingo le corresponderá un por ciento importante de lo que es el 23 % del electorado, el 34% de la población nacional, donde se deben crear a través de leyes unos 300 mil empleos que demanda Santo Domingo Norte, que le llaman la ciudad del sueño, desarrollar Santo Domingo Norte con sus municipios de forma integral, lo que obliga que sea una persona que conozca su demarcación, que trabaje de mano con el Gobierno Central.

 Recordó que fue fundador de la Provincia SD, su primer Gobernador, residiendo en ella desde el año 1966 hasta el día de hoy, donde también ha desarrollado todas sus empresas y todo lo que posee se lo debe a ella la cual dijo conocer de punta a punta, rinconcito por rinconcito.

El pasado domingo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, visitó a Burgos Gómez en su residencia, donde conversaron acerca de diversos tópicos de la política que se desarrolla en la Provincia SD, conociendo con lujo de detalles su proyecto a la senaduría.

El PRM tiene pautado para el sábado 26 de octubre de presente año, a las 10 A M, la Convención Nacional de Delegados, de manera extraordinaria, para conocer el informe del Comité Nacional; conocer y validar los resultados de las modalidades de selección de los candidatos del Partido a cargos electivos para las elecciones manipules, congresuales y presidenciales de 2020; cualquier  otra atribuciones relacionada con el cumplimiento de la Ley de Partido No. 33-19 y Ley Orgánica del Régimen Electoral No. 15-10.

El doctor Burgos Gómez ofreció estas declaraciones al participar el Programa Matinal, que se difunde por TNI canal 51.         

        

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario