Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


jueves, 31 de octubre de 2019

Regidor Felito Rodríguez: No retiraremos instancia hasta que no coloquen el nombre al Palacio Municipal DR. José Fco. Peña Gómez


Resultado de imagen para Regidor felito rodriguez
Resultado de imagen para Regidor felito rodriguezPor Dario Mañón
El bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, solo retirará su reclamación jurídica cuando se cumpla con la resolución 10/02, de fecha 22 de agosto del año 2002, evacuada por la Sala Capitular de dicho cabildo que ordena colocar el nombre del doctor José Francisco Peña Gómez al Palacio Municipal de la alcaldía.

La información la ofreció el regidor actual del PRD, Felito Rodríguez, quien aseguró que el alcalde Alfredo Martínez obtemperó por vía amigable, dar cumplimiento a dicha disposición, luego de recibir un acto de Aguacil, enviado por el propio edil Rodríguez, en   representación del Bloque Perredeista, reclamando la ejecución de la resolución que lleva 17 años sin hacerla efectiva.

Aunque la resolución que designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez, fue originada a unanimidad por la primera Sala Capitular municipal de Santo Domingo Este, no se puso en ejecución hasta tanto se construyera el palacio municipal propio del ayuntamiento, iniciado en ese entonces, lo que dio lugar a que al cambiar los miembros del órgano legislativo municipal, la regatearan, intentando llamarla con el nombre de Juan de los Santos, posterior a su fallecimiento en diciembre del 2015.

El municipio Santo Domingo Este fue creado mediante la Ley 163-01, como municipio cabecero de la Provincia Santo Domingo, creada mediante la misma legislación, la cual descentralizó administrativa y políticamente al entonces Distrito Nacional, dando cumplimiento a su promesa programática, como candidato a síndico del hoy Gran Santo Domingo, en las elecciones del 16 de mayo del 1998, del extinto líder político, José Francisco peña Gómez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario