Ultimas Noticias

jueves, 31 de octubre de 2019

VISITA OFICIAL DEL BRIGADIER GENERAL DONALL HUMBERTO TASCÓN CÁRDENAS, FAC, AL COMANDANTE GENERAL FARD, MAYOR GENERAL PILOTO RICHARD VÁSQUEZ JIMÉNEZ



Santo Domingo Este, 31 de  octubre de 2019.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, recibió hoy la visita oficial del Brigadier General Donall Humberto Tascón Cárdenas, Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y fraternidad entre ambas instituciones castrenses.

El Comandante General de la FARD, expresó su agradecimiento por el apoyo de la FAC «Nosotros estamos muy agradecidos por el intercambio que ha sido continuo, muchos de los miembros nuestros, casi todos, han ido a Colombia a entrenamientos». 

El Mayor General Vásquez Jiménez reiteró que la FARD se siente completamente recompensada «Por el apoyo que la FAC nos ha dado, es una unión que ha llegado, porque en realidad son dos pueblos que gozan de mucha empatía, llegó el tiempo en que exista esa hermandad y esa empatía entre ambas naciones y ambas fuerzas armadas, nosotros estamos disfrutando de esa hermandad». 

Mientras el Brigadier General Tascón Cárdenas expresó que «De todo el Caribe, la República Dominicana es el país con el que Colombia tiene una estrecha relación, no sólo de entrenamiento sino de operación también, este intercambio es una forma de mostrar que las fuerzas aéreas estamos muy unidas contra el flagelo que nos afecta a todos».

Señaló al firmar el Libro de Visitantes Distinguidos de la Comandancia General FARD, «Agradecimiento muy especial para mi General Vásquez por su hospitalidad al recibirnos en su despacho, saludarlo y felicitarlo por su éxito en su gestión como Comandante General de la Fuerza Aérea y un saludo respetuoso y fraterno de la Fuerza Aérea Colombiana para que sigamos estrechando los lazos de hermandad y fraternidad entre nuestras instituciones y nuestras naciones». 

Ambos oficiales generales intercambiaron presentes. El Comandante General de la FARD entregó el símbolo de la institución, el «Coloso FARD», «Este es el símbolo de nosotros, simboliza la FARD, nuestra fuerza aérea se compone de la rama de aviación, la rama técnica y la rama de infantería, por lo cual este coloso tiene un poco de todo», la «Medalla Institucional Conmemorativa de esta Gestión 2018-2020» y la «Medalla del 71 Aniversario de la FARD».

Por su parte el Brigadier General Tascón, hizo entrega de la «Medalla Conmemorativa de los 100 Años de la FAC», un DVD que contiene música folclórica interpretada por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana y los símbolos patrios de su país.

El alto oficial general de la Fuerza Aérea Colombiana se hizo acompañar de una comitiva integrada por los Comandantes de la FAC, Rafael Rincón Barrera y Gustavo Vela. Por su parte el Comandante General FARD estuvo acompañado por el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro; el Coronel Piloto Miguel Antonio Torres Rodríguez, FARD (DEM) y el Coronel José Manuel De los Santos Sánchez, FARD (DEM).  

Octubre 2019





Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez recibe al oficial del Brigadier General Donall Humberto Tascón Cárdenas







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario