Ultimas Noticias

miércoles, 27 de noviembre de 2019

CONDENA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN TERCER IMPLICADO ASESINATO SARGENTO FARD EN GUARICANOS

Por Julio Benzant
Fuente/Ciudad Oriental
Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal y destruida la presunción de inocencia por el fiscal Aurelio Valdez, un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 30 años de reclusión mayor a un tercer implicado en el asesinato de un sargento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Jean Carlos de la Cruz Monegro(a) El Lobo, de 34 años de edad, residente en la calle Juan José Duarte numero 18, sector Ensanche Kennedy, en el Distrito Nacional.


Fue encontrado culpable, de juntos con otros malhechores, asesinar a Miguel Armando Heredia de la Cruz, un sargento de la FARD de 31 años de edad, quien residía en la calle La Esperanza número ocho, en el sector El Cacique Primero de Los Trinitarios, en Villa Mella, municipio Santo  Domingo Norte.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

Por este hecho, a principio del mes de agosto de este año, el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condenó  también a 30 años de reclusión a Ramón Encarnación Suero (a) Starling y Maicol Antonio Evangelista Valdez (a) Marcos, de 27 y 26 años de edad, respectivamente, ambos residentes en la calle Primera, sector Las Colinas, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Según la acusación, el suceso ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana del 10 de octubre del 2018, frente a la residencia de la militar, ubicada en la calle Esperanza número ocho, en Los Guaricanos, justo cuando éste salía con destino a su trabajo.

El ahora occiso, fue atacado a tiros por el ahora condenado junto a los otros dos judicializados y unos tales Bebeto, Caballo y Nariz,( quienes aún permanecen prófugos), con la intención de despojarlo de su arma de reglamento.

Las múltiples heridas de balas que sufrió el sub oficial militar, quien forcejeó con sus atacantes, le provocaron después la muerte.

El ataque de los malhechores al militar, fue presenciado por Marinely Ramírez Filpo, la esposa del militar, quien lo estaba despidiendo como todos los días, cuando éste salía al trabajo.

La mujer logró identificar a los malhechores, quienes eran conocidos del sector.

Vea además: Condenas de 30 años de prisión dos imputados asesinato sargento FARD en Guaricanos
Contra el grupo fue dictada la orden de arresto número 530-EMES-2018-018968, por un juez de la instrucción.

En medio de las indagaciones, el 16 de octubre del 2018, la señora  Xiomara Cabrera Manzueta,  entregó de manera voluntaria a la Policía, una pistola marca FEG, calibre 9,  milímetros, serie B7020, la cual afirmó se la había empeñado el imputado Evangelista Valdez (a) Marcos, condenado a 30 años por el Primer Tribunal Colegiado.

Con la citada Orden de Arresto, la Policía Nacional también capturó en la provincia San Juan de la Maguana al encartado Encarnación Suero (a) Starling,  lugar donde había huido para evadir la persecución policial.

En el  juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Leomar Cruz (miembros), encontró culpable encartado (a) El Lobo de violentar los Artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385  del Código Penal Dominicano, que penalizan y tipifican la Asociación de Malhechores, el robo agravado y el Asesinato.

También la violación de los Artículos 66 y 67 de la ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal impuso una el pago de una indemnización de dos millones de pesos, a favor de los familiares del hoy occiso.

El encartado fue deberá pagar las costas penales de proceso, al ser asistido por un abogado privado.

Los jueces dispusieron que la condena sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que la decisión tomada sea comunicada al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

El cuatro de diciembre del año en curso, fue fijado par la lectura integra de la sentencia, fecha que abrirá los plazos para la parte no conteste con la decisión puedan recurrir la misma en apelación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario