Ultimas Noticias

miércoles, 13 de noviembre de 2019

DEVELIZAN MONUMENTO EN HOMENAJE AL COMANDO AÉREO DE LA FARD

Momento del desvelamiento del monumentos que celebra el 61 aniversario Comando Aéreo FARD

 Santo Domingo Este, 13 noviembre 2019.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), conjuntamente con el Ministerio de Defensa (MIDE), develizaron un monumento en honor a los miembros del Comando Aéreo, la cual se realizó como parte de los actos conmemorativos del 61 aniversario de la fundación de dicho comando.

El monumento en honor a los pilotos miembros de la FARD, es un conjunto escultórico dedicado a los escuadrones de vuelo, que está compuesto con la esfera del logo oficial de la FARD, y lleva los colores de la bandera nacional. En su tope, una escultura la cual representa la combinación del Águila, el Pegasus, y el Dragón Volador, símbolos representativos de cada escuadrón de vuelo, como homenaje a los aviadores de la institución.
 
Con el recibimiento de los invitados especiales y el Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y la interpretación del Himno Nacional, seguido de la solicitud de permiso a cargo del Coronel Piloto Mao E. Gómez Vásquez, FARD (DEM), Comandante del Comando Aéreo, se dio inicio al acto de inauguración del monumento.

La bendición estuvo a cargo del padre Guarionex Pérez, de la Iglesia FARD «Nuestra Señora del Carmen”, seguido de las palabras de bienvenida del Comandante del Comando Aéreo, Coronel Piloto Mao E. Gómez Vásquez, FARD (DEM), quien destacó la importancia que desempeñan los hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo.

«Hemos ido cambiando de nombre y estructura, pero aún albergamos hombres y mujeres llenos de altruismo, entrega y un amor indescriptible a la patria", expresó el Coronel Gómez Vásquez.

Durante el acto se proyectó un video sobre el Vuelo Panamericano donde se resalta la valentía del General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, junto a otros aviadores en busca de la Paz Mundial.

Seguido de las palabras centrales del acto a cargo del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, quien expresó «Este monumento en honor a nuestros pilotos es una obra que hoy nos entrega nuestro Ministro de Defensa, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, en compañía del Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, el Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ambos del Ejército de República Dominicana, en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y Autoridad Suprema de las

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Licenciado Danilo Medina Sánchez, en este día memorable de nuestro Comando Aéreo de nuestra gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana.

Durante el acto, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, recibió la «Moneda del Comando Aéreo», en homenaje al monumento inaugurado, la cual fue entregada por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, y el Comandante del Comando Aéreo, Coronel Piloto Mao E.  Gómez Vásquez, FARD (DEM).

Como parte de la celebración del 61 Aniversario de la creación del Comando Aéreo, fueron reconocidos con el coloso, oficiales meritorios por su entrega, dedicación, aporte a la institución y horas de vuelo: General de Brigada Piloto (r) Jorge H. Percival Peña y Coronel Piloto (r) Juan María Sánchez Pérez, FARD. Así como con la entrega de una réplica del Avión Colón fue reconocido el Mayor General Piloto Hugo R. González Borrell, FARD.

La imposición «Ala de Piloto Honorífico» la recibieron el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana y el Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ERD, Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, de parte de la Comandancia General de la Fuerza Aérea, por las horas de vuelo realizadas en misiones oficiales, utilizando las aeronaves de la FARD.

Mientras una representación de aviadores de los diferentes escuadrones de vuelo entregó el águila, símbolo de los cielos soberanos, en reconocimiento al Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez,FARD.

En la actividad estuvieron presentes el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Emilio Recio Segura; el Director General de la Policía Nacional Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte; el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera; los miembros del Estado Mayor de la FARD, así como invitados especiales civiles y militares.

Se encuentra enclavado en la entrada principal de la Base Aérea San Isidro, obra del artista dominicano Juan Gómez, orientado en dirección a la Bandera nacional, erigido en reconocimiento todo el esfuerzo de los pilotos, al ofrendar sus vidas por su operatividad en bien de la patria, por la dedicación y esmero que día a día pone en las misiones de vuelos asignadas. Por ser la garantía de nuestra  nación  y nuestro espacio aéreo.
nOVIEMBRE 2019







































« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario