Ultimas Noticias

jueves, 21 de noviembre de 2019

EMPRESA RECHAZA SISTEMA DE SEGURIDAD TENGA FUNCIONES DE INTELIGENCIA

Resultado de imagen para sistema de seguridad
Foto/RPP noticias
Santo Domingo, RD
Fuente/Listin Diario
La empresa China National Electronics Importations & Exportations Corporation (CEIEC), dijo que el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, instalado en Ecuador e identificado como cámara de reconocimiento facial, no tiene funciones de inteligencia.

La aclaración se produce luego de que Listín Diario publicara una información en la que citó un reportaje del periódico The New York Times (NYT) que señalaba que el proyecto en Ecuador fue utilizado por servicios de inteligencia. El reportaje del NYT se tituló: “Hecho en China, exportado al mundo: El estado de vigilancia”.

A continuación el comunicado íntegro de la empresa, el cual hizo llegar a través de la Embajada de la República Popular  China en el país:

El 24 de abril de 2019, el New York Times publicó un informe en su periódico y sitio web titulado “Hecho en China, exportado al mundo: El estado de vigilancia”. En respuesta a las partes falsas del informe, nuestra compañía reitera que:

1-) Bajo el marco de la cooperación comercial, CEIEC proporciona a Ecuador soporte tecnológico y equipos de sistema, diseñados para promover la capacidad de respuesta ante emergencias de desastres naturales y mejorar la seguridad pública.

2-) Como un proveedor de sistema y equipamiento, después de entrega y aceptación del proyecto, CEIEC no participa en la formulación de políticas ni en el uso del sistema. Hasta donde sabemos, el sistema ECU911 en Ecuador ha estado protegiendo con eficacia las vidas y propiedades de los ecuatorianos, especialmente cuando el país sufrió el terremoto el 16 de abril de 2016.

3-) El sistema ECU911, así como su equipamiento, obtuvieron el certificado de la calidad emitido por la European Emergency Number Association (EENA). En 2017, ECU911 recibió el primer lugar en el concurso de proyectos de seguridad pública en países de América Latina y el Caribe.

4-) El sistema proporcionado por CEIEC, que ha sido adoptado por varios países del mundo, es un sistema general de seguridad y prevención de desastres
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario