Ultimas Noticias

jueves, 14 de noviembre de 2019

ENDOCRINÓLOGA HILDA ESCAÑO LLAMA INVOLUCRADOS EN LA SALUD DE LOS DIABÉTICOS REUNIRSE Y BUSCAR POBLACIÓN OBTENGA MEDICAMENTOS ACTUALIZADOS Y A BAJO COSTO

Dra. Hilda Escaño y Dr .Martin Suero
Club de Leones Sato Domingo Naco realiza operativo de detección diabetes 

Por Darío Mañon
Santo Domingo, RD.- La presidenta de  la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad, endocrinóloga, doctora Hilda Escaño, exhortó a los especialistas que tratan los trastornos del sistema endocrino, a las Sociedades Médicas Especializadas, a  las ARS y al Gobierno, reunirse para  buscarle un portafolio a los que son las prestadoras de servicios de salud a fin de tratar de incluir medicamentos que realmente disminuyan y contribuyan a parar la glicemia, ya que los que tenemos actualmente no son suficientes por lo que no se podrá lograr ese control.

Escaño dijo que en la unión es que está la fuerza y es por ello que hay que unirse para llevar a los laboratorios ofrecer los mejores precios a mayor cantidad de la población y también a los pacientes que tienen sus seguros sean cubiertos porque a muchos les ponen las terapias con las últimas tendencias que protegen cardiovascularmente y lamentablemente cuando van a sus seguros y a las Boticas Populares no son los que encuentran.
Nota.- Médico que tiene una formación especial para diagnosticar y tratar los trastornos del sistema endocrino (las glándulas y órganos que elaboran hormonas). Estos trastornos son la diabetes, la esterilidad y los problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.
Explicó que los anaqueles de las farmacias y Boticas Populares están llenos de medicamentos que hoy día no tienen evidencias científicas que demuestre su uso ni van a mantener el control metabólico adecuado.

La doctora Escaño ofreció estas declaraciones tras participar de un operativo que con motivo a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre de cada año desde 2006  el Club de Leones Sato Domingo Naco, al igual que todos los Clubes de Leones del país, por mandato del presidente de  la Asociación Internacional de Clubes de Leones, doctor Jung-Yul Choi, realizaron este tipo de actividades,  con la participación del doctor Martín Suero, cardiólogo, Asesor de Diabetes de los Clubes de Leones, quien calificó la enfermedad como una pandemia.

Indicó Suero que la población diabética ronda los 470 millones de pacientes a nivel mundial y se proyecta que para el 2030 estará en 550 millones.

“Por esa razón los Leones a nivel internacional mandan hacer una campaña intensa que contribuya con la prevención de la diabetes. Nosotros queremos exhortar a la población dominicana, que tiene un alto índice de pacientes con diabetes,  a que hay que hacer ejercicio, una dieta cada vez más saludable, y que el paciente, además, debe controlar su peso, evitando algunos de los que son esos factores de riesgos”, dijo.

En el operativo desarrollado en el loby del Club, numerosos profesionales de la endocrinología realizaron pruebas de diabetes, toma de presión, obtención del peso, orientación y la entrega de medicamentos.
Noviembre 2019
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario