Ultimas Noticias

miércoles, 6 de noviembre de 2019

FARD Y FAC Inician Conferencia de Preparación Final Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea "Caribe VIII".

Acto formal Conferencia de Preparación Final del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea "Caribe VIII"
 Santo Domingo Este, 31 de octubre de 2019.- La Fuerza Aérea de República Dominicana junto a la Fuerza Aérea Colombiana iniciaron hoy la Conferencia de Preparación Final del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea "Caribe VIII" , con el objetivo de negar el uso del espacio aéreo para fines ilícitos.

La conferencia se desarrolla desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre del año en curso en la Base Aérea San Isidro.

La apertura se llevó a cabo en el Salón de Conferencias "General de Brigada Piloto (f), Pedro S. Rodríguez Echavarría", FARD, y contó con la presencia del Coronel Piloto Héctor D. Martínez Pérez, Director de Operaciones Aéreas, FARD, en representación del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD; el Coronel Piloto Miguel A. Torres Rodríguez, Director de Enlace y Servicios Exteriores, FARD; el Coronel de Defensa Aérea Fidel A. Féliz Vásquez, Director de Defensa Aérea FARD y el Coronel Oscar Felipe Jiménez Nieto, Director Defensa Aérea y Antimisil FAC.

La actividad inició con la entonación de las notas de los himnos nacionales de la República Dominicana y la República de Colombia, continuando con la solicitud de permiso a cargo del Coronel Féliz Vásquez, Director de Defensa Aérea FARD.

"Los ejercicios Caribe fortalecen los lazos de hermandad y cooperación, así como las estrategias para enfrentar las amenazas que atentan contra los espacios aéreos de ambas naciones, como el narcotráfico y otras variantes del crimen organizado a través de la Detención, Interceptación, Identificación, Seguimiento, Coordinación y Transparencia de los blancos aéreos ilícitos simulado", así se expresó el Coronel Féliz Vásquez durante las palabras de apertura.

Por su parte el Coronel Jiménez Nieto, Director de Defensa Aérea y Antimisil FAC agradeció en nombre de toda la comitiva colombiana la hospitalidad y el recibimiento brindado a través de los años por los miembros de la FARD, y aseguró que de esta reunión saldrán buenas estrategias para continuar el combate contra el flagelo que afecta a toda la región.

El Coronel Piloto Martínez Pérez, Director de Operaciones de la FARD, quien estuvo en representación del Comandante General de la Institución, indicó que las fuerzas aéreas Dominicana y Colombiana tienen unos lazos establecidos que van más allá de lo institucional, "somos una
hermandad donde hacemos trabajos mancomunados entre ambas fuerzas para sellar el narcotráfico" .
También estuvieron presentes el Coronel Canaán Canaán Rojas, Director de Asuntos Internos, FARD; el Coronel Miguel Borraez Álvarez, Director de Tecnología, FAC, y la Mayor Piloto Lee Mateo Ramírez, Subcomandante del Comando Aéreo, FARD.
Noviembre 2019







.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario