Ultimas Noticias

lunes, 18 de noviembre de 2019

Médicos Hospital Militar Dr. Ramón de Lara participan en la 2da. Caminata por el Día Mundial de la Diabetes

Médicos del Hospital Dr. Ramón de Lara participan de caminata Añadir leyenda
La Dirección del Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», dada la importancia para la salud del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada año, el 14 de noviembre, realizó con éxito una caminata en donde nuestros pasos se unieron bajo el eslogan “Caminando juntos en la lucha contra la Diabetes”.

En la misma estuvieron presentes el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, Inspector General de la FARD; el General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, FARD, Comandante de Base Aérea San Isidro, y la Teniente Coronel Médico Psiquiatra Damaris Marmolejos Almonte, FARD, Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, FARD, así como miembros del Estado Mayor Coordinador, Subdirectores y Jefes de Departamentos, quienes se hicieron acompañar de sus familiares.

Antes de iniciar la misma se hizo entrega de camisetas alusivas a la actividad, quedando formalmente iniciada con las palabras del director del hospital, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, quien exhortó a los presentes a prevenir la diabetes con hábitos de vida saludables, motivando en la prevención y diagnóstico precoz. Destacando datos estadísticos de la situación actual en la República Dominicana de esta enfermedad.

Tomó la palabra el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, Inspector General de la FARD, quien agradeció la iniciativa y el trato por parte del personal médico del hospital a pacientes con diabetes.

Partieron desde el parqueo sur del hospital junto a la Banda de Música de la FARD. Terminado el recorrido se cruzó un círculo azul representando el Símbolo de la Diabetes, dando especial significado a la unión por la vida y la salud; siendo esta la meta próximo al área de gradas del Complejo Deportivo y Multidisciplinario de la Base Aérea San Isidro.

Congregados los participantes en las gradas fue escuchado el testimonio de Miguel Ángel Jímenez Ginebra, un joven que vive con la condición de diabetes, dando gracias a su familia por el diagnóstico temprano, estilo y hábitos de vida saludable que le han enseñado a prevenir signos y síntomas que alteren su calidad de vida. Terminadas sus emotivas palabras, concluyó la actividad con las palabras de la Primer Teniente Médico Endocrinóloga Carmen D. Sánchez Pichardo, FARD, Encargada del Departamento de Endocrinología del Hospital; orientando a los presentes a prestar atención especial hacia los síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo. Al final hubo un brindis de bebidas rehidratantes cortesía de la Asociacion Militar de Ciencias Médicas, AMIDOCIM
Noviembre 2019
02

03


05

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario