Ultimas Noticias

miércoles, 27 de noviembre de 2019

MIDE y UNODC inician Conferencia Caribeña de Crímenes Marítimos y Amenazas Emergentes

WhatsApp Image 2019 11 26 at 2.58.31 PM 9d578Con la participación de sietes (7) países, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC por sus siglas en ingles), iniciaron hoy la Conferencia Caribeña de Crímenes Marítimos y Amenazas Emergentes, que se realizará durante los días 26 y 27 de este mes de noviembre 2019.

La conferencia, en la que participan República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas, Colombia, Panamá y Barbados, tiene el objetivo de compartir ideas que contribuyan a los esfuerzos mancomunados para salvaguardar las costas de la región contra todo tipo de crímenes marítimos, como el tráfico de armas, sustancias ilícitas y controladas, y la trata de personas, entre otros.

WhatsApp Image 2019 11 26 at 2.58.312 PM e9671Durante el desarrollo de la primera jornada cada país participante, incluyendo los representantes de UNODC, realizaron un intercambio de ideas de lo que entienden son las amenazas de delincuencia marítimas emergentes que enfrentan en la región. El evento se desarrolla en el Salón de Reuniones del Consejo de directores del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez”, (INSUDE) del MIDE.

La UNODC es una agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tiene por objetivo luchar contra las drogas y el crimen organizado transnacional, mediante la investigación, persuasión a los gobiernos para que adopten leyes contra el crimen y las drogas, así como los tratados y la asistencia técnica
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario