Ultimas Noticias

lunes, 11 de noviembre de 2019

ACROPOL-RD: Postgrado de Periodismo de Investigación y Forense en el recinto de la UASD de Bonao.

Miembros de Acropol realizaron el curso
Monseñor Nouel-ACROPOL-RD=. La Asociación de Cronistas Policiales (Acropol-RD) organizó un Postgrado de Periodismo de Investigación y Forense en el recinto de la UASD de Bonao, impartido por el Licenciado, periodista  Tony Pina a 22 profesionales de distintas carreras.



El postgrado fue organizado por la filial de Acropol-RD de Bonao, dirigida por Ireno Báez, Acropol-RD es dirigida a nivel nacional por los periodistas Pedro Martínez y Tony Pina.



La participación del profesor Pina se da en medio de la celebración del 40 aniversario de la organización que agrupa los periodistas que cubren la fuente policial (Acropol-RD).



Pina profundizó en los conceptos que tienen que ver con la investigación en los hechos que ocurren en cualquier parte del mundo, haciendo énfasis en casos reales sucedidos en el país.

Dice el periodista y educador que los periodistas deben empoderarse de la “aguja hipodérmica” que es el método de llegar hasta donde está el problema, profundizar.

Añade que un periodista que cubre la fuente policial, como es el caso en este curso, no debe quedarse solo con los datos que provee la fuente policial, sino “más bien salir de la fuente y buscar datos relacionados con el caso en otras fuentes.

El Post-grado de Periodismo de Investigación y Forense es parte de las acciones en materia educativa que desarrolla ACROPOL-RD en todas las filiales de la República dominicana para sus miembros. El Lic. Tony Pina es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene una maestría en periodismo forense y Audiovisual realizado en la Unam de México, ademas es Secretario General de ACROPOL-RD nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario