Ultimas Noticias

sábado, 9 de noviembre de 2019

MINISTRO DE DEFENSA CONDECORA JEFE COMANDO SUR EJERCITO EE UU

El Ministro de Defensa RD, el Comandante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Almirante Craig S. Faler USN y la señora Embajadora de los EEUU Robin Bernstein

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem entregó al Comandante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Almirante Craig S. Faler USN, condecoración Orden al Merito Naval, en medalla “Servicio Distinguido”, concedida por el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 389-19.

La entrega se produjo durante visita de cortesía, al despacho del ministro Paulino Sem, del alto mando militar estadounidense Almirante Faler, quien estuvo acompañado de la embajadora de Estados Unidos en el país, señor Robin Bernstein

A su llagada, el Almirante Craig S. Faler, recibió los honores militares de estilo por el Regimiento de la Guardia de Honor del MIDE, previo a la reunión de intercambio en donde ambos abordaron temas de interés para ambas naciones.

Durante el encuentro Foler dijo que Estados Unidos y República Dominicana comparten intereses comunes, especialmente en el ámbito militar y en valores como la democracia, los derechos humanos y la profesionalización de los miembros de las Fuerzas Armadas, razón por la cual “debemos luchar para dejar un legado en estos temas”.

De su lado, Paulino Sem manifestó su agradecimiento por la reciente misión del Buque Confort, durante la cual más de 6 mil dominicanos se beneficiaron de sus servicios de manera directa y además destacó el apoyo que reciben las Fuerzas Armadas dominicanas del Comando Sur por medio de los programas de integración y cooperación conjunta
.
La condecoración se produjo en presencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Director General de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La visita del jefe del Comando Sur concluyó con un almuerzo del Ministro de Defensa en la sede  MIDE, en el cual los presentes intercambiaron impresiones en un ambiente de confraternidad.
Noviembre 2019







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario