Ultimas Noticias

viernes, 29 de noviembre de 2019

SEPULTAN LOS RESTOS DEL CAPITÁN DE CORBETA DE LA ARD, HERIBERTO DE JESÚS PÉREZ; MINISTRO DE DEFENSA ACUDE A LA FUNERARIA, OFRECE PÉSAME A LA HOY VIUDA, TENIENTE DE FRAGATA ANA SÁNCHEZ


El  subcomandante general de la ARD, contralmirante Héctor Juan Martínez Román, encabeza miembros de la institución rinden honores a compañero muerto

 Santo Domingo Este, RD.-tras recibir los honores correspondientes a un oficial, a ritmo de la marcha “A DIOS AL MARINO” sus restos fueron llevados a su última morada, en el Cementerio Cristo Salvador, donde le escoltaron sus compañeros de arma, encabezados por el subcomandante general de la ARD, contralmirante Héctor Juan Martínez Román, familiares, amigos y relacionados.

A su velatorio, realizado en la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, del Ensanche Ozama, en horas de la mañana, asistieron el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem;  el Viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales, mayor general piloto FARD Luis Napoleón Payan Diaz;  el inspector general de las Fuerzas Armadas, vicealmirante de la Armada Edmundo Néstor Martínez Feliz; el Comandante general de la FARD, mayor general piloto Richard Vasquez Jimenez;  el comandante general de la Armada República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; el director de la Policía Nacional, mayor general Aldrin Bautista Almonte, y otros altos oficiales de la institución castrense.

En el acto de enterramiento, el contralmirante Martínez Román, luego del  Toque del Silencio”, la melodía que escuchamos en las ceremonias militares para conmemorar y rendir homenaje a los muertos por la patria, le entregó la bandera  a la hoy viuda, Teniente de Fragata Ana Sánchez y leyó el panegírico, señalando que el país, las Fuerzas Armadas, la Armada dominicana, pierde a un gran hombre, dedicado, trabajador, disciplinado y buen padre.
Indicó que los 11,500 hombres que componen la ARD, así mismo, la Armada dominicana, se sienten compungidos por esa situación, haciendo un llamado a Dios  para que le de consuelo a la familia.
“Por eso le entregamos estos colores, símbolos del individuo que fue en nuestra institución muchas gracias y que Dios lo acoja en su santo seno”, dijo.
De Jesús Pérez, quien  falleció la mañana de ayer jueves tras ser golpeado accidentalmente por el brazo de carga de un camión tipo grúa, mientras supervisaba unas operaciones de cargas y descargas de equipos pesados que se realizaban a bordo de una lancha de desembarco, tenía dos hijos, Belkis y Adrián y contaba con tres hermanos, Alexis, Kirsis Miguelina y María Altagracia Pérez Hernández.
Los rezos serán realizados en Buena Vista, Jarabacoa, de donde era oriundo, residía en Santo Domingo Este, cerca de la Base Aérea de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Sus padres María Hernández Ortiz y Facundo Pérez,
Ayer luego de producirse el hecho el vocero de la ARD, Capitán de Navío José Gerardo Fajardo, ARD, lo informó a la ciudadanía indicando que el accidente se produjo tras desprenderse  la base que sujetaba el brazo de carga y lo golpeara en la cabeza..
Indicando que  el personal que se encontraba presente reaccionó de forma inmediata y lo llevaron al Hospital de la Universidad Central del Este (UCE), donde le practicaron los primero auxilios, sin embargo, no lograron salvarle la vida.
El accidente ocurrió en el puerto de San Pedro de Macorís. En torno al hecho, se dijo, se realizan las pesquisas correspondientes.
Noviembre 29/2019





















































« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario