Ultimas Noticias

martes, 17 de diciembre de 2019

CON LA TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL AMPARO LA ARMADA CELEBRA HOY EL DÍA DE LA MARINA

EN EL DÍA DE LA MARINA-Miembros de la ARD conduce a la Virgen del Amparo en procesion hacia su morada





Santo Domingo-El comandante General de la Armada de República Dominicana,  Vicealmirante Emilio Recio Segura, su señora esposa licenciada Vanesa Pol de Recio, presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales ADEOARD, la plana mayor, miembros y amigos de la institución, marcharon en honor a su patrona, anualmente se desarrolla un variado programa de actividades y hoy temprano los miembros de la institución fueron a la parte oeste del Puesto Sauci y cumplieron con la tradición.

Iniciaron con la lectura Litúrgica en la Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la Zona colonial, desde allí fue llevada en Procesión por calles aledañas y embarcada en el Patrullero de Altura Don Diego, “Almirante Didiez Brugos” PA-301, realizando el recorrido por la ría del Ozama hasta el apostadero naval de Sans Souci, en su trayectoria un remolcador como gesto de honor realizaba una serie de maniobra vertiendo hacia ambos lados chorros de agua,  posteriormente fue depositada en la Parroquia de la Base Naval “27 de Febrero”.

 Como parte de los actos fue anunciado oficialmente a través de la orden general. No. 023-2019, la libertad de los reos que cometieron faltas disciplinarias con motivo por la celebración.

La devoción de la Marina de Guerra por la Virgen de Amparo nace cuando el barco mercante dominicano “San Rafael” comandado por el Capitán Juan Beotegui, fue hundido el 3 de mayo del 1942, próximo a las costas de Jamaica por un submarino alemán U-125, mientras navegaba la ruta Tampa-Kingston. En este hecho salvó milagrosamente la vida el extinto Vicealmirante CESAR DEWINT LAVANDIER, quien al llegar al Puerto de Santo Domingo, se dirigió a la parroquia Santa Bárbara el 18 de Diciembre de ese mismo año, para dar gracias a la virgen por haber escuchado sus ruegos.

A partir de este hecho histórico marcado por la fe cristiana, la Marina de Guerra celebra anualmente con júbilo el día de la Santísima Virgen del Amparo, como parte de la cultura y tradiciones navales. Dentro de las actividades conmemorativas que se celebraran este año, se realizará un ciclo de charlas, misas, alboradas, procesión jubilosa con la imagen de la virgen, salve y verbena, entre otras actividades.
Diciembre 2019






























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario