Ultimas Noticias

lunes, 23 de diciembre de 2019

FAA dispone que Venezuela no cumple con las normativas de seguridad en aviación

Venezuela en categoria IILa Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT) dispuso que Venezuela no cumple con los estándares de seguridad internacional bajo el programa de Evaluación de Seguridad de Aviación Internacional (IASA) por lo que se le bajó la calificación a Categoría 2.

De acuerdo a la FAA, el país sudamericano no sigue las leyes o regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) necesarias para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con los estándares internacionales mínimos y su autoridad de aviación es deficiente en una o más áreas, por lo que se le redujo la puntuación.

La entidad llegó a esta conclusión al hacer una extensa revisión basada en la información relacionada con la seguridad actualmente disponible y determinó que se requiere un cambio en la categoría IASA. Debido a las condiciones en Venezuela, los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela ya están prohibidos por el DOT y el Departamento de Seguridad Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario