Ultimas Noticias

jueves, 5 de diciembre de 2019

LA ARD ES ANFITRIONA DE LA VIGESIMA REUNION DE LA COMISION HIDROGRAFICA MESOAMERICANA Y DEL CARIBE

El Comandante Gral. de la ARMADA pronuncia el discurso de orden en la “Vigésima Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe

Santo Domingo, RD.-Oficialmente la Armada de República Dominicana apertura, en en representación del Estado dominicano, la “Vigésima Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe que se celebra en el país del 02 al 06 del presente mes en el hotel Crowne Plaza.



El Comandante General de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, expresó su satisfacción por ser la sede de tan importante reunión que fue un reto asumido en su anterior participación en este cónclave en Colombia, donde el pleno de las naciones participantes decidieron a unanimidad que la próxima reunión fuera celebrada nuestro país, como de hecho ha ocurrido.
Describió que en esta actividad, que se desarrolla en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, participan 90 delegados de 30 países de culturas hidrográficas y cuenta a su vez con la integración de autoridades locales vinculadas a esta área.


Dijo que la Armada tiene la firme convicción y el compromiso de concertar esfuerzos con los países de culturas Hidrográficas en el avance y desarrollo de la ciencia marítima en el entendido de que los Océanos, los mares, los ríos y los vastos recursos naturales que reposan en el suelo marino son de vital importancia para el desarrollo sostenible de países, indicando que quien protege sus océanos salvaguarda su futuro.

La Hidrografía es una rama de la Geografía que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetaria; en el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas importantes de los ríos como son: caudal, vertiente hidrográfica, cuenca, cauce, entre otras.

En la actividad, donde el Teniente de Fragata Francisco Caraballo ARD, ofreció la invocación religiosa, hablaron, además de Recio Segura, la señora Katheryn Ries, directora de la Comisión Hidrográfica de Mesoamérica y del Mar Caribe, señor Mustafa Iptes, director de la Organización Hidrográfica interacciona (OHI).

En la mesa de honor estuvieron presentes el Contralmirante Héctor Juan Martínez Román, ARD, Subcomandante General ARMADA RD, el Contralmirante Julio Ángel Morales, ARD, Inspector General ARD, el Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García ARD, director del Servicio Hidrográfico ARD, señor Alberto Costa Neves, CN. Retirado de la Marina de Guerra de Brazil, director Adjunto de la Organización Hidrográfica Internacional, el Almirante Borges Seila Marco, Marina de Guerrera Vicepresidente de la Machc, entre otros.
Diciembre 2019



















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario