Ultimas Noticias

lunes, 2 de diciembre de 2019

MINISTERIO PÚBLICO OFRECE DETALLES APRESAMIENTO DE CESAR EMILIO PERALTA (EL ABUSADOR)

Jean Alain Rodríguez al centro a su izquierda Ruben Dario Paulino Sem, Añdrin Baistos Almonte, a su drecha, Felix Alburqueque Compres y Sigfrido Pared Perez
Santo Domingo, RD.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Compres, dio a conocer la tarde de este lunes la estrategia llevada a cabo de manera conjunta de las autoridades dominicanas e internacionales para el apresamiento de César Emilio Peralta en la comunidad Boca Grande, en Cartagena, Colombia.
En ruede de prensa encabezado por el Procurador General de República, Jean Alain Rodríguez, y la participación del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino; el director de la Dirección del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Perez; el director de la Policía Nacional, mayor general Aldrin Bautista Almonte, Alburquerque indicó que estaban trabajando con las autoridades de Colombia dándole información de inteligencia sobre el paradero del hombre más buscado por las autoridades nacionales.
Explicó que el operativo de captura del “Abusador” estuvo liderado por los agentes Marshall de los Estados Unidos, que estaban apostados en Colombia.
Dijo que en la última semana recibieron información de inteligencia que apuntaba a que “El Abusador” se encontraba en el país, desde donde habría salido con destino a Colombia
De su lado el procurador Alain Rodríguez, reconoció que lo más práctico tras la captura de César “el Abusador” es su extradición a los Estados Unidos, existiendo la posibilidad de que sea traído a República Dominicana para luego ser llevado a Estados Unidos.

César Peralta es pedido por las autoridades de Estados Unidos en extradición y en su contra existe una alerta roja de la Interpol, lo que facilitaría su envío directo a esa nación, de acuerdo a lo revelado por las autoridades colombianas, citadas por el diario El Tiempo.

ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Mas temprano
Forme dan cuentas del apresamiento del narcotraficante César “el Abusador”, o César Emilio Peralta, considerado como el narco más importante en la historia dominicana.

Según los mecanismos de seguridad del país revela este fue  capturado próximo al mediodía de hoy, a las 11:56 minutos de la mañana, donde, además, circula una foto sin camiseta.

Peralta estaba siendo buscado por autoridades nacionales, ante pedimento de los Estados Unidos de Norteamerica, que lo requieren en extradición para que explique sus vínculos con el narcotráfico.

Diciembre 2019
La primera foto de la detención de César el Abusador






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario