Ultimas Noticias

miércoles, 22 de enero de 2020

EL CESAC DESARTICULA MULTIPLES COMPLOT PARA EL TRAFICO DE DROGAS; CELEBRA MISA EN SU XXIII ANIVERSARIO

Aracenis Castillo de la Cruz

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aracenis Castillo de la Cruz, informó la mañana de este miércoles que la institución presenta una excelente misión en cumplimiento  de “protegen la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita”

En esas operaciones, señala Aracenis, se decomisaron unos 114,903 artículos prohibidos en vuelo, de los cuales 19 mil fueron objetos punzantes o cortantes capaces de hacer daño. Mientras que  94,406 fueron artículos como geles, aerosoles, fósforos, encendedores, además, 28 armas de fuego y 1,176 municiones para las mismas. En cooperación con otras agencias se desarticularon  múltiples complot para el tráfico de drogas, se detuvieron varios delincuentes buscados por la Interpol y autoridades de otros países, así también 2 casos de amenazas de bomba, que terminaron siendo falsas.
Con las acciones y coordinaciones brindaron seguridad a 163,484 vuelos internacionales y domésticos, habiendo manejado 7,524,009 pasajeros a la salida del país, flujo que conllevo realizar inspección a 18,801,0224 equipajes, también fue verificados por seguridad 145,282,712 libras de carga aérea.

Castillo de la Cruz, ofreció los datos tras hablar en una homilía en acción de gracias realizada la mañana de hoy en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, del Ministerio de Defensa, en la conmemoración del XXIII aniversario del CESAC.

En los aeropuertos están alerta ante coronavirus

Por otro lado, Castillo de la Cruz, expresó que se iniciaron las medidas en los aeropuertos para estar alerta ante la llegada, principalmente de los ciudadanos proveniente de Asia, que puedan llegar al país contagiado con el coronavirus.

“Todavía la Organización Mundial de la Salud no ha tomado decisiones puntuales, sino más bien medidas preventivas para que las personas que lleguen con fiebre alta, o con síntomas que pudieran estar dentro del cuadro clínico que indica este nuevo virus, sean tratadas de forma asiladas y se le dé un tratamiento especial”, dijo.

Señaló que sin embargo, no hay ninguna indicación de que no puedan entrar al país y ningún otro país está prohibiendo el ingreso de estos pasajeros a su territorio.
Enero 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario