Ultimas Noticias

jueves, 2 de enero de 2020

HOSPITAL MILITAR DOCENTE FARD «DR. RAMÓN DE LARA» CELEBRA 61 ANIVERSARIO

WhatsApp Image 2019-12-31 at 14.38.07Con la presencia del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, fue celebrada este viernes una misa en acción de gracias por el 61 aniversario del Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», en la Iglesia FARD «Nuestra Señora del Carmen» de la Base Aérea San Isidro.

El acto religioso fue oficiado por el Capitán de Navío Capellán Castrense Melquíades Florentino, ARD, y Vicario Administrativo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien destacó el trabajo realizado por el hospital en beneficio de los militares y sus familiares, pero especialmente en favor de los más pobres y necesitados de la sociedad dominicana.

En ese sentido, el religioso criticó el proceder del personal médico de la mayoría de las clínicas del país, quienes a su juicio, no brindan un servicio por vocación como se debe a la población, sino que lo utilizan para alcanzar riquezas.

«Cuando una persona asiste por la emergencia de un centro asistencial, lo primero que le piden es un seguro médico o de lo contrario, 500,000 pesos, y si el paciente no lo tiene hasta se muere, porque no le prestan la debida atención», agregó. Consideró que no puede ser que un servicio tan básico, fundamental y humano se arrodille delante de intereses superiores que en nada aportan a la sociedad.

Dijo que la celebración por el aniversario del hospital debe llevar al personal médico del país a tener sensibilidad y practicar la humanización de los servicios que se ofrecen en los centros hospitalarios privados, ya que la salud es uno de los primeros renglones.

Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara» celebra 61 aniversarioDe su lado, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, tras felicitar a todo el personal médico por la labor que realizan en esa entidad militar, sostuvo que el año que casi concluye, es un período de grandes logros y proyectos concluidos que permitieron al referido hospital situarse en el nivel que se hoy se encuentra y con la calidad y el nivel que brinda a sus usuarios.

Afirmó que el Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», no solo está fortalecido en estructura físicas y modernos equipos, sino que tiene lo más importante que son los recursos humanos por lo que felicitó a su director, el Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD y con él, a todo el personal del centro asistencial.

De su lado, el director del hospital resaltó que el referido centro hospitalario es un referente en el servicio de la salud en la República Dominicana.

Señaló que el crecimiento que ha experimentado el hospital no solo se ha limitado a la parte de su infraestructura y equipamiento, sino a las firmas de importantes acuerdos y al fortalecimiento del capital humano que ha asumido el trabajo en equipo, bajo los lineamientos del alto mando.

Explicó que en promedio son atendidos mensualmente vía emergencias 5,666 pacientes, en el área de consultas, además los especialistas atendieron durante el período que concluye más de 8,447 pacientes, lo que en total suman 67,993 atenciones vía emergencia.

De igual forma, explicó que por consulta el hospital atendió en el citado lapso de tiempo, 101,363, para un total de atenciones de 169,356 pacientes, de los cuales, el 61 por ciento de las atenciones fueron realizadas a usuarios de la clase civil que no guardan una relación con la institución. «Lo anterior, gracias al programa de Atención Civil y al acercamiento del hospital con la sociedad civil», concluyó el Director del Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD.
2 de Enero 2020
Actividad Diciembre 2019

WhatsApp Image 2019-12-31 at 14.37.58

WhatsApp Image 2019-12-31 at 14.37.58(4)

WhatsApp Image 2019-12-31 at 14.37.57

WhatsApp Image 2019-12-31 at 14.37.56(2)

WhatsApp Image 2019-12-31 at 14.37.56(1)

WhatsApp Image 2019-12-31 at 14.37.55

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario