Ultimas Noticias

jueves, 23 de enero de 2020

INSTALAN 16 PUNTOS EN SANTO DOMINGO PARA DEPOSITAR LAS BOTELLAS PLÁSTICAS


Por Lilian Tejeda
Fuente/Listin Diario
Santo Domingo, RD-.Ayer fue puesta en marcha una iniciativa de recuperación de botellas plásticas con el propósito de contribuir a mitigar el problema de la contaminación por plástico, un tema que últimamente se ha mantenido en el tapete no sólo en República Dominicana sino en otros países.

Se trata de Nuvi, definida como “la mayor alianza privada que persigue crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos”.

Este programa, auspiciado por al menos 27 organizaciones y empresas privadas, busca la recuperación de botellitas plásticas para luego convertirlas en materia prima de nuevos productos.

Mediante esta iniciativa han sido instalados lo que se denominan Puntos Nuvi en Santo Domingo donde se podrán depositar en zafacones especiales las botellas plásticas que luego serán recuperadas y reutilizadas por las entidades forman parte del proyecto.

Ubicación

Hasta el momento aparecen disponibles puntos en la universidad Apec de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero; en el colegio Apec Minetta Roques de la avenida Bolívar 161; en la estación de gasolina Sunix de la Kennedy; en el área de postgrado de la PUCMM en la avenida Simón Bolívar; en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña del kilómetro 7 y ½ de la avenida John F. Kennedy.

Otros puntos están ubicados en Tropigas 27 de Febrero; en Ágora Mall en la Kennedy; en Jumbo de la Luperón; en Sunix de la Tiradentes; en Supermercados Nacional de la avenida Núñez de Cáceres y 27 de Febrero con Abraham Lincoln; en la estación de gasolina Sunix de la 27 de febrero; en Intec de la avenida de Los Próceres; en la empresa de fabricación de plástico Polyplas Dominicana ubicada en la calle Anibal de Espinosa; y en Sunix de la Churchill.

Al depositar las botellas plásticas en estos lugares “cada dominicano podrá formar parte de esta iniciativa y contribuir a transformar

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario