Ultimas Noticias

martes, 28 de enero de 2020

¿PAGARON?, LA PREGUNTA DEL DÍA

Cajero

¿Pagaron?, la pregunta del dia
¿Pagaron? es la pregunta de los servidores públicos tras discurrir el día, pues apenas unas cuentas entidades han pagados la mensualidad del mes de Enero.

"Porque en el mes de Enero hay un nuevo presupuesto y la Dirección General de Presupuesto debe asignar nuevas partidas a las instituciones", es una de las razones por la que no han cobrados sus salario de inicio de año la mayoría de los servidores públicos.

Fue una de las repuestas ofrecidas al periódico el Nacional por la directora de Desembolsos de la Tesorería Nacional, María Esther León, quien Indicó la mañana de este martes  que en enero se retrasan los pagos por las asignaciones de las partidas con el nuevo presupuesto.

“Es un año nuevo y todo hay que adecuarlo al nuevo año y a las instituciones”, dijo.

En la explicación que ofrece señala que el proceso es un poco más largo porque se está trabajando con un nuevo presupuesto y la Dirección General de Presupuesto debe ir asignando los montos por instituciones.

Dijo que normalmente la Tesorería tiene un calendario de pagos que va desde el 18 al 30 de cada mes. “Se extiende al día 30 porque puede darse el caso que alguna nómina llegue tarde y hay que pagarla”.

Explicó que el primer pago que se realiza es el correspondiente a los pensionados siempre y cuando la nómina esté en la Tesorería.

En la mañana de hoy empleados del Ministerio de salud Pública podían ir a los cajeros y retirar su dinero, ya el pasado viernes policías retiraban su sueldo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario