Ultimas Noticias

martes, 14 de enero de 2020

PRM Y FUERZA DEL PUEBLO PIDEN A JCE INFORMAR EL ESTATUS DE AUDITORÍA A VOTO AUTOMATIZADO

PRM y Fuerza del Pueblo piden a JCE informar el estatus de auditoría a voto automatizadoLos Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo depositaron ante la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE) una carta en la que solicitan a la entidad informar sobre el estatus de las auditorías forenses previas y posterior al sistema de votación automatizado que hará la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES).
La instancia fue depositada por Orlando Jorge Mera del PRM, y Manuel Crespo por Fuerza del Pueblo.
"Le solicitamos a la JCE que nos dé un informe del estatus de esa auditoría que fue anunciada el año pasado. Nosotros esperamos que los certámenes electorales venideros se celebren de manera íntegra y, para lograr eso, es de vital importancia que se realicen las dos auditorías, una previa y otra posterior al proceso", expresó Crespo.
Tanto Orlando Jorge Mera y Manuel Crespo recuerdan que la JCE informó en diciembre del pasado año que había hecho contacto con la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, para solicitar su apoyo para gestionar ante la US Election Assistance Commission (EAC) una colaboración técnica para auditar el software y el sistema de votación automatizado para las elecciones municipales de 16 de febrero de 2020.
Dicen que no entienden por qué la JCE no ha ofrecido ninguna información al respecto, si “el 19 de diciembre de 2019 hubo la respuesta positiva del IFES, en la que anunciaba que la firma Pro V&V, con sede en el estado de Alabama, había sido seleccionada  para el propósito indicado por la Junta Central Electoral”.
La empresa Alhambra Eidos continúa realizando los trabajos de auditoría forense a 370 equipos de los más de 7,000 utilizados en las primarias del pasado seis de octubre.
Este presentará el análisis del código fuente y según declaraciones previas del director de informática de la JCE, Miguel Ángel García, el primer informe sería entregado el próximo viernes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario