Ultimas Noticias

lunes, 6 de enero de 2020

SISMO MUEVE PUERTO RICO; PÁNICO EN SECTORES DE GRAN MOVILIDAD

Resultado de imagen para SISMO MUEVE PUERTO RICO;
 Un gran pánico originó hoy entre los residentes de los municipios de Guánica y Guayanilla, en el suroeste de Puerto Rico,  tras un terremoto de una magnitud 5,8 en la escala Richter.
Varias casas resultaron afectadas en la barriada Esperanza de Guánica y en el barrio La Playa de Guayanilla, según fotos y vídeos colgados por ciudadanos en las redes sociales.
El sismo ocurrió específicamente a las 06.32 (10. 32 GMT) y con una profundidad de 1 kilómetro, detalló la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) en su página web.
La distancia del epicentro del temblor fue a 19,91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19,92 kilómetros al sureste de Guánica y 27,62 kilómetros al suroeste de Ponce.
La RSPR no emitió aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
El temblor provocó además que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla.
Por su parte, el director ejecutivo de la RSPR, Víctor Huérfano, dijo a Noticentro que el temblor de este lunes ha sido el "evento mayor" a los reportados en los pasados días.
Asimismo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo en su red social de Twitter que mantiene "comunicación directa" con los alcaldes de Guayanilla y Guánica, así como con Huérfano y Acevedo "asegurándome que se están atendiendo las situaciones surgidas a raíz del temblor registrado esta m

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario