Ultimas Noticias

miércoles, 19 de febrero de 2020

ADVERTENCIA DEL IDAC PARA QUE SE CUMPLAN DISPOSICIONES REGULAN CONSTRUCCIONES DE ALTO NIVEL E INSTALACIÓN DE ANTENAS


Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) hace un llamado para el cumplimiento de las disposiciones aeronáuticas que regulan las construcciones de alto nivel y la instalación de antenas que pudieren afectar la circulación de aeronaves.

El organismo demanda que las antenas y edificaciones próximas a los aeropuertos y helipuertos estén debidamente señalizadas, con las luces encendidas y pintadas con los colores reglamentarios, naranja y blanco, para que puedan ser visualizadas desde una distancia aceptable por los pilotos de aeronaves.

Reportes de pilotos que operan aeronaves con regularidad  en las proximidades se han quejado de la falta de luces en las antenas instaladas en muchos edificios de gran altura, en franca violación de las disposiciones establecidas en el RAD 14 Vol. I y la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

En un espacio pagado publicado en los medios impresos  este martes,  el IDAC advierte que para la construcción de  edificaciones altas y la instalación de antenas se debe disponer de la autorización de esta agencia reguladora de la aviación civil en el país.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de conformidad con lo establecido en el RAD 14 Vol. I (Reglamento Aeronáutico Dominicano) y la ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, les reitera a todos las usuarios, que el no cumplimiento de las normas establecidas para esta institución sobre la instalación de antenas y construcciones de edificaciones que se encuentren dentro de las áreas que afecten las operaciones de las aeronaves y en especial atención a aquellas que se encuentren en las cercanías de aeropuertos y helipuertos, está sujeta a sanciones graves y moderadas aplicables según se describen en el RAD 20 “Sanciones Administrativas”, expresa el documento publicado por el IDAC.

Dicha publicación concluye indicando que el IDAC podría disponer la aplicación de las sanciones correspondientes a quienes violen las disposiciones aeronáuticas sobre la construcción de edificaciones y la instalación de antenas a gran altura

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario