Ultimas Noticias

miércoles, 26 de febrero de 2020

AVIÓN MONOMOTOR ATERRIZA SIN TREN EN AEROPUERTO CIBAO

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - Un avión monomotor toco tierra sin tren de aterrizaje luego de reportar a la torre de control una falla del motor mientras se encontraba en aproximación visual para aterrizar en la pista 11 del Aeropuerto Internacional del Cibao el pasado martes.

La aeronave PA- 24, matrícula norteamericana N-6419P, al mando del técnico en mantenimiento y piloto aviador Carlos Oquet y único ocupante -el cual salió ileso- es propiedad de Strong Tower Services Trustee según la página de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

El aparato, que volaba desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, al no tener indicación de las luces internas que confirman cuando el tren de aterrizaje esta abajo y asegurado, realizó un pase bajo sobre la pista para que la torre de control de la terminal aérea cibaeña le confirmara si el mismo estaba desplegado.

Luego, procedió a aterrizar por la pista 11, al encontrarse a media milla en la posición final reporto una emergencia debido a la falla del motor y al momento de tocar sobre la pista el tren de aterrizaje le colapso.

En el momento que la aeronave toco tierra se vivió momento de tensión ya que habían dos estudiantes realizando un vuelo de entrenamiento y la pista estaba bloqueada hasta que se retirara el avión averiado, por lo que las autoridades aeronáuticas habilitaron una franja de la pista para que los estudiantes pilotos  pudieran aterrizar los cual hicieron sin problemas.
Fuente/El Aviador
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario