Ultimas Noticias

sábado, 15 de febrero de 2020

DONDE VOTARAN LOS CANDIDATOS Y LÍDERES DE LOS PARTIDOS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2020

En foto de archivo el presidente de la JCE muestro equipo electrónico de votación 


Hipólito Mejía, expresidente de la Republica, al igual que Carolina Mejía, candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ejercerán el voto en el Colegio  82 ubicado en el Archivo General de la Nación, Ciudad Universitaria a las 8:00 AM.


Domingo Contreras, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votara a las 9.00 AM en el Club Los Prados.
La senadora Cristina Lizardo lo hará en el Liceo Patria Mella, avenida Las Américas, Santo Domingo Este, a las 10:30 de la mañana.
Johnny Ventura, candidato de la Fuerza del Pueblo, votará a las 10:00 am, en el Colegio Dulces Milagros de Arroyo Hondo Mesa #355.

Bartolomé Pujals, candidato por los partidos Alianza País y El País Que Queremos, votará a las 10:30am en el centro Orientación Para La Joven, Inc., iglesia cristiana ubicada  en la Cidrón.

El Candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, ejercerá su derecho al voto a las 9:30 AM, en el colegio Las Abejitas, en la Urbanización Primaveral, Villa Mella.

El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este por el PRM Manuel Jiménez votará a las 9:00 AM en la
Escuela Celeste, Carretera Vieja de Cancino, casi esquina Carretera Mella.

Candidatos presidenciales:

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, votará a las 10:00 de la mañana en el colegio Babeque, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza casi esquina Abraham Lincoln, sector Piantini, Distrito Nacional.

Mientras que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sufragará a las 09:00 a.m. en el colegio Quisqueya de la capital.

De su lado, Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, votará a las 3:00 pm en la escuela República Dominicana de Villa Juana.

En tanto que, Domingo Contreras, candidato a alcalde del PLD en el Distrito Nacional, ejercerá su derecho al voto a las 9:00 de la Mañana en el Centro de votación ubicado en el Club Los Prados y la vicepresidenta Margarita Cedeño en el Colegio San Judas Tadeo, del sector Naco en la Capital.

Temístocles Montás votará en la mesa 0055 ubicada en el Centro Sanitario de Villa Valdez en la calle Juan Tomás Díaz #2 en San Cristóbal; mientras que Pared Pérez votará a las 11:30 de la mañana en el Colegio San Juan Bosco en la calle San Juan Bosco.
Seguimiento partidario

 Los coordinadores de la campaña del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, informaron que tienen una sala con facilidades para que los periodistas que dan cobertura a las elecciones municipales de este domingo puedan seguir los boletines que emita la Junta Central Electoral a partir de las 7:00 de la noche.

 La sala está instalada en el local del Comando Nacional de Campaña de Luis Abinader, ubicado en la avenida 27 de febrero, casi esquina Ortega y Gasset, del sector El Vergel, de esta capital.

En las elecciones
Para estas elecciones existe un padrón con 7,487,040 que deben votar, con 16,032 colegios electorales  funcionando en el país. en 4,169 recintos electorales en los diferentes municipios.

Estos recintos están protegidos por 64,000 agentes de la policía militar Electoral, quenes tienen presencia en 158 demarcaciones divididas en 157 municipios y un Distrito Nacional, donde 18 municipios votan con los equipos automatizado,  compuestos en 9,757 colegios electorales

Los municipios con votos automatizados son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Baní, San Juan, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Distrito Nacional.

Los Cargos electivos son 3,849,a estos se les presentaron un  total de 17,938 candidaturas en el interés de dirigir los Ayuntamientos o Alcaldías, Vice-Alcaldía, para Concejales o Regidores, Suplentes a Regidor, Directores Municipales, Sub-Directores Municipales y Vocales, distribuidos en 735 Vocales, 1,164 Regidores, 1,164 Suplentes de Regidores, 158 Alcaldes, 158 Vicealcaldesas, 235 Directores de Distritos Municipales, 235 Subdirectores de Distritos Municipales


Las más de 17 mil candidaturas están dirigidas en 7,958 mujeres y 9,980 hombres. que ocupan un total de 399 formatos de boletas diferentes, siendo  81 boletas automatizadas y 318 impresas.

Un total de 80,160 personas trabajarán en los colegios electorales.


Febrero 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario