Ultimas Noticias

jueves, 20 de febrero de 2020

PRM ACUSA AL PLD DE QUERER INVOLUCRAR A ESA ORGANIZACIÓN POLÍTICA EN EL “BOICOT” A ELECCIONES Y EXCLUIR RESPONSABLES


El Partido Revolucionario Moderno acusó al Partido de la Liberación Dominicana rechazaron las acciones que según entienden desde el poder procuran involucrar a ese partido y otras organizaciones de oposición en el boicot a las elecciones “maniobra con la que se procura tergiversar la verdad y encubrir a los verdaderos responsables que impidieron que se expresara la voluntad popular de manera libre y transparente”.
 Al argumentar que el órgano de gobierno iba a perder las elecciones, indicaron que la suspensión de las municipales, forma parte de una extensa cadena de actos dirigidos desde el Gobierno contra las instituciones y las normas democrática del país.

Manifestaron además, que detrás de estos hechos existe una actuación siniestra planificada cuyos responsables es necesario identificar y sancionar de manera ejemplar.

“A quedado sumamente claro que el boicot a las elecciones del pasado domingo se debe al convencimiento de la cúpula del PLD de que iban a perder de manera contundente las elecciones municipales”, dijo Roberto Álvarez, director del gabinete presidencial de Luis Abinader, quien habló en nombre del partido.
De igual forma acusaron al Estado de haber convertido al Ministerio de Defensa en el centro de estrategias de la campaña del partido morado.

“Todo indica que las acciones desmedidas que produjeron ese boicot fueron dirigidas por el poder, es más el retroceso político ha llegado a tal punto en nuestro país que el Ministerio de Defensa ha convertido en el centro de estrategia de la campaña del PLD”, sostuvo.
El PRM anunció que en la próxima semana iniciarán de forma simultánea ante organismos internacionales una campaña de denuncias sobre el “proyecto autoritario del partido del poder”.
Además de Roberto Álvarez, en la actividad participaron Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Jesús Feris Iglesias y decenas de dirigentes de ese partido.
Los 73 fueron recibidos por en la terminal de Las Américas, por funcionarios de la Dirección General de Migración y de seguridad de servicios en el aeropuerto, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

En tanto, que desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de migración que los llevó hasta el Centro de Retención de Deportados ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario