Ultimas Noticias

miércoles, 19 de febrero de 2020

¿QUIÉN ES EL CORONEL MARUYAMA?


Santo Domingo, RD-Es un académico de ascendencia japonesa el coronel del Ejército de la República Dominicana, Koji Maruyama Maruyama, oficial que fue señalado por el técnico de Claro, Manuel Regalado, en la conversación con otro coronel sobre la supuesta trama que llevó a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.


Maruyama Maruyama tiene 58 años de edad, ha ocupado distintos puestos en el Ejército entre ellos director de logística del organismo de inteligencia J4 y fue subdirector de asuntos internos del Ministerio de Defensa.

También fue director del programa de educación y capacitación profesional de las Fuerzas Armadas desde agosto de 2016 a marzo de 2017.

Al momento de ser señalado como la persona que habría pedido uniformes y un vehículo de la compañía Claro, tenía la responsabilidad de custodiar todos los equipos electorales, como oficial de la Policía Militar Electoral, según dijo el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez.

Pared Pérez dijo que Maruyama “estaba donde tenía que estar” y que no está siendo investigado por la trama que hizo fracasar los comicios municipales, que ahora están fechados para el 15 de marzo próximo.

Reportes periodísticos dan cuenta que como militar dominicano de ascendencia japonesa en 2012  acompañó al expresidente Hipólito Mejía a una visita a Japón junto a otros militares de origen japonés


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario