Ultimas Noticias

sábado, 22 de febrero de 2020

RD FUE SEDE DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL “CIBERSEGURIDAD, TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y REDES 5G”

El Indotel, Nelson José Guillén Bello y Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA. encabezan conferencia informativa


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) fue sede los días 20 y 21 de febrero de la Conferencia Internacional Ciberseguridad, Tecnologías y Redes 5G, en coordinación con el Comité Internacional contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La conferencia, estuvo enfocada a tomadores de decisión y desarrolladores de políticas, y tiene como objetivo incrementar el nivel de conciencia y compartir los adelantos y buenas prácticas que se han desarrollado en materia de ciberseguridad en el ámbito de las redes 5G y otras tecnologías emergentes.

Durante el coloquio se debatieron temas sobre beneficios y ventajas de las tecnologías emergentes y las redes 5G, incluyendo el progreso alcanzado para que sean accesibles a nivel mundial y otros temas sobre la seguridad de las redes de 5ta generación.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello y Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA.

Entre los disertantes la actividad contó con Jozsef Markovits, jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile; Jorge Barrera, director de Industria y Comunicaciones del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Colombia; José Luis Ruiz, investigador del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México; César Moliné, Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital y Pascal Peña-Pérez, Asesor del Consejo Directivo del Indotel.

También, James Pichardo, director del Consejo Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana; Mario de la Cruz, director senior de Cisco; Adrian Acosta, Oficial en Crimen Digital Interpol; Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de la Superintendencia de Comunicaciones, entre otros importantes disertantes.

20 de febrero de 2020



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario