Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


domingo, 1 de marzo de 2020

ARMADA APRESA 400 VIAJEROS ILEGALES PR


Santo Domingo. Al menos 400 personas detenidas, el decomiso de 47 embarcaciones y el apresamiento de 12 capitanes de yolas, es el resultado de los operativos realizados por la Armada Dominicana contra los viajes ilegales a Puerto Rico, en los dos primeros meses del año.

Un informe suministrado por la institución, indica asimismo que extranjeros que ingresan a República Dominicana, algunos con documentos legales y otros con tarjetas de turistas, son detenidos intentando utilizar el país como puente hacia Puerto Rico.

De los 400 apresados en los meses de enero y febrero, 379 son dominicanos y los 24 restantes, 16 haitianos tres brasileños, un venezolano y un colombiano, quienes fueron entregados a las autoridades de Migración y devueltos a sus países.

Más del sesenta por ciento de las embarcaciones con ilegales, según expresa la Armada, fueron detectadas saliendo de playas y ríos de distintos lugares de las zonas este y nordeste, y las demás interceptadas en alta mar por unidades navales de la institución y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Casi la totalidad de las 47 incautadas en los operativos realizados en Bayahíbe, La Romana, Miches, Sabana de la Mar, Higuey, San Pedro de Macorís y otros lugares de las zonas este y nordeste, fueron incineradas en los mismos lugares por los militares.

La Armada indica que 10 de los 12 capitanes y organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico, guardan prisión y cumplen medidas de coerción establecidas por los tribunales de los diferentes lugares del país, que están dando todo el apoyo a la institución para impedir la salida de yolas a Puerto Rico.

Sin embargo, la comandancia general de la institución militar expresa que más que contrarrestar la salida de yolas hacia Puerto Rico, su mayor interés es evitar la ocurrencia de accidentes de embarcaciones en el mar y por consiguiente, pérdidas de vidas.

Indica que con ese propósito, el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada, ha dispuesto que la vigilancia y el patrullaje día y noche sea mayor, especialmente en la zona este, que sigue siendo la más utilizada por los traficantes de ilegales a Puerto Rico

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario