Ultimas Noticias

lunes, 30 de marzo de 2020

BOLETIN 11 DE ESTE LUNES: SUBEN A 901 CASOS Y 42 LOS MUERTOS POR EL COVID-19

Rafael Sánchez Cárdenas
Por: Noticias EyM
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín 11 informó que los casos confirmados del coronavirus en República Dominicana aumentaron a 901, de los cuales han fallecidos 42, indicando que 470 de estos son hombres, para un 52 por ciento, cuya edad media es de 60 años.



Cárdenas señaló que el 42 por ciento de los casos de contagiados se produjeron en el Distrito Nacional; Santo Domingo, 12 por ciento; Santiago 11 por ciento y la provincia 10 por ciento.

 En su acostumbrada rueda de prensa, hoy lunes, dijo que  en comparación con los datos ofrecidos ayer, en boletín 10, hay un aumentó a 42 los casos nuevos, para un descenso en las últimas 24 horas; las muertes fue de 3 más que la reportada ayer, que fueron 39.

En relación de los fallecimientos el 76 por ciento son hombres; el 56 por ciento de los decesos se produjeron en la provincia Duarte.

San Francisco de Macorís

Explicó que en esta provincia Duarte, sigue dando dolor de cabezas a las autoridades a raíz de la crisis que vive el país por coronavirus, puesto que en hogares donde hay personas con síntomas de la enfermedad, se está denegando la información a las autoridades de Salud Pública.
La denuncia la hizo el propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al informar sobre el avance del virus en el país, aprovechó para denunciar también que a pesar de la situación en esa provincia las personas siguen violando las disposiciones de las autoridades.Precisó que en esa provincia las personas juegan dominó, juegan gallo, viitilla, pese a que esas actividades están prohibidas.
Marzo 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario