Ultimas Noticias

miércoles, 4 de marzo de 2020

DENUNCIAN QUE INTERCARIBBEAN NO CUMPLE CON 5TA LIBERTAD EN RUTA HABANA-ST. MARTEE


Una fuente de entero crédito indicó al periódico digital ElAviador.do que la aerolínea turcocaiqueña, Intercaribbean Airways, no cumple con la Quinta Libertad establecida en los convenios firmados al tener la ruta La Habana-Santo Domingo-St. Marteen sin conexión al destino nacional del servicio aéreo

El denunciante, que solicitó mantenerse en el anonimato, explicó a este medio que, por el acuerdo bilateral que existe entre la República Dominicana y el Reino Unido (territorio al que pertenece Las Islas Turcas y Caicos), el privilegio que les corresponde a las aerolíneas del último país es el de la Quinta Libertad, pero con el trayecto especificado no se realiza.

Así, el informante especificó que en el itinerario -que se puede comprobar al tratar de reservar un pasaje con esta ruta- de vuelo de La Habana a St. Marteen, Intercaribbean realiza una escala en la capital dominicana, sin embargo, no inicia o termina a su destino nacional, que sería Turcas y Caicos.

También denunció que ese servicio aéreo está cubriendo los mencionados trayectos que ya son servidos por aerolíneas dominicanas como lo son Sky High Aviation Services Dominicana y Air Century, lo que va en contra del Artículo 246 de la Ley de Aviación Civil (491-06).

La Quinta Libertad en Aviación

Conocida también como la Libertad de Transporte Externo Consecutivo, es un privilegio otorgado por un Estado a otro de embarcar o desembarcar en el territorio del primer Estado tráfico procedente o destinado a un tercer Estado..
“Lo importante es mandar una señal a la población de que van a haber elecciones transparentes en marzo y mayo, que se van a respetar los resultados y que habrá consecuencias para los responsables de la suspensión de las elecciones municipales”, expuso Marranzini.

El empresario consideró que el país atraviesa por un momento difícil por la situación política y la amenaza del coronavirus a la economía mundial por lo que dijo es un momento de dejar los intereses particulares a un lado y poner los del país primero.

Expuso que el sector empresarial trabaja para prevenir situaciones adversas y aportar a generar confianza en la población. Sugirió a todos los sectores a aportar su grano de arena para desarrollar campañas de educación y prevención del nuevo virus y afirmó que “no debe haber pánico”

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario