Ultimas Noticias

jueves, 12 de marzo de 2020

EGEMERD ofrece charla sobre Prevención del Coronavirus


  La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE), ofreció una Capacitación a todo su personal, con el objetivo de que aprendan el protocolo de prevención para evitar la exposición e implementar el plan de respuesta ante el Coronavirus (COVID-19).

La Jornada de salud fue realizada por el Teniente Coronel Médico Epidemiólogo José González Carpio, FARD, quien hizo una exposición sobre las medidas preventivas que debemos tomar para evitar la propagación de este virus.

En ese sentido, el Doctor González Carpio mencionó varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de propagar el COVID-19 entre las que citó:
Lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, Mantener una distancia mínima de 1 metro (3 pies) ante cualquier persona que tosa o estornude, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Así mismo, el facultativo recomendó mantener una buena higiene de las vías respiratorias, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar, el pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

En la charla participaron las autoridades, el personal de apoyo de EGEMERD y los miembros de la 6ta. Promoción de Comando y  Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, que imparte la casa de altos estudios Militares del ERD.

En una Nota de Prensa enviada a esta redacción, el Mayor Locutor y Periodista Justo Méndez, encargado de Relaciones Públicas, afirmó que dicha actividad contó con la supervisión del Director General de EGEMERD, Coronel Máximo A. Belén Barias, ERD, (DEM), siguiendo las instrucciones del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Justo Méndez
Mayor Locutor, ERD.
S-5, Oficial de Relaciones Públicas EGEMERD.
809- 905-9828





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario