Ultimas Noticias

martes, 24 de marzo de 2020

EJERCITO RD SALUDA COMPORTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS EN EL TOQUE DE QUEDA

Miembros el ERD mientras realizan patrulla durante la noche del toque de queda
El Ejército de República Dominicana saludó el comportamiento cívico de ciudadanos residentes en los barrios que patrulló la noche de este domingo junto a la Policía Nacional, ya que se cumplió en más de un 95 por ciento el toque de queda emitido mediante el decreto número135-20.

En barrios populosos como Herrera, Los Ríos y el kilómetro 9, solo fueron detenidas 5 personas por desobediencia civil, contrario a lo ocurrido la noche del sábado cuando docenas de ciudadanos se encontraban en las calles pasadas las ocho de la noche, violentando la disposición presidencial.

En los pueblos y en las jurisdicciones donde los miembros del Ejército patrullaron, fue notoria la acogida y disminución de los ciudadanos en las calles; comportamiento cívico que da tranquilidad a la institución y a todos los organismos comprometidos con el llamado del gobierno para la prevención y cumplimiento de las medidas sanitarias que buscan contener la propagación del Coronavirus en el territorio Dominicano.

Entre los barrios y sectores del gran Santo Domingo que el Ejército ha estado recorriendo se encuentran, Cristo Rey, Herrera, Los Ríos, Las Caonabo, Los Alcarrizos, Pedro  Brand, Ensanche Luperón, Viilas Agricolas, Villa Juana, María Auxiliadora, Villa Consuelo entre otros.

En algunos recorridos los militares estuvieron acompañados de periodistas y reporteros gráficos, incluyendo corresponsales de agencias internacionales, quienes se interesaron en dar cobertura a las labores conjuntas.

Por segundo día consecutivo el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., dispuso la integración de sus miembros al patrullaje que realizan la Policía Nacional en todo el país.


Ejército valora como muy positivo la acogida de los ciudadanos en su segundo día integrado al patrullaje
Marzo 2020




 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario