Ultimas Noticias

jueves, 19 de marzo de 2020

ESPAÑA: Por coronavirus 22 militares de la operación Atalanta fueron removidos

Parte superior del Buque Meteoro en operación Atalanta

El Ministerio de Defensa de España ha movido por dar positivo  de coronavirus el contralmirante que le correspondía tomar el mando de la Operación Atalanta, que lucha contra la piratería en el Mar Indico, a 22 militares de su Armada.


 El contralmirante Español iba a relevar al comodoro Portugués al frente del Estado Mayor que formaba parte de un relevo de la operación Atalanta de la Unión Europea.

Según  información de los medios, el personal se encontraba en la base francesa en Djibuti, previo a su incorporación a la fragata Española Numancia. Por lo que el mando de la operación Europea se llevará desde su cuartel Estratégico operativo, en naval de Rota (Cadiz).

El periódico el País, cita que la pandemia ha traído problemas a los 2550 militares que participan en 19 misiones en el exterior por las trabas que ponen los países que vuelan a España. Pero el Jefe del Estado Mayor de Defensa Español, Miguel Ángel Virroya, tiene esperanza de que las cosas mejoren a la llegada del mes de mayo que es cuando están previsto los relevos importantes
Marzo 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario