Ultimas Noticias

sábado, 21 de marzo de 2020

LA INDUSTRIA MILITAR RD FABRICA MATERIAL MÉDICO DESECHABLE POR CORONAVIRUS



Santo Domingo RD.-Por disposición del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, se descontinuó todas las líneas de producción de prendas de vestir que confecciona la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, ubicada en Bonao, con el objetivo de dedicarse únicamente a la manufactura de material médico desechable por la gran demanda que ha originado el coronavirus.


La información publicada en las redes sociales del Ministerio de Defensa, explica que confecciona a toda capacidad batas desechables y mascarillas, Indicando que la medida está amparada en los lineamientos del Gobierno de cara al virus COVID-19

Momento donde el pte. Danilo Medina corta la cinta en la inauguración
Esta industria fue inaugurada en Agosto del 2018 por el  presidente Danilo Medina para  confeccionar los uniformes de los soldados con un ahorro del 50 por ciento del gasto militar por ese concepto, según se informo en su momento.

Con la misma se ha agilizado el suministro de más de 200 mil uniformes anuales que usan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de reducir los costos, en su primera factoría crea 200 empleos directos.

Al frente de esta está la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Digev).
Marzo 2020



S
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario