Ultimas Noticias

lunes, 30 de marzo de 2020

LLEGA A NUEVA YORK EL BUQUE HOSPITAL USNS CONFORT

LLEGA A NUEVA YORK EL BUQUE HOSPITAL USNS CONFORT

 NUEVA YORK.- El buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de EE.UU. llegó en las primeras horas de este lunes al muelle de Manhattan desde donde reforzará la capacidad de los hospitales, ante la gran cantidad de pacientes con Covid-19 que están ingresados en los centros de salud de esa ciudad.

El USNS Comfort salió el pasado sábado de Norfork (Virginia) y poner a disposición de las autoridades de EEUU sus 1.000 camas y una tripulación de 1.200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, para dar servicios desde mañana martes con la misión de “atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención (médica) urgente” para así poder liberar capacidad en los hospitales, según explicó el presidente Donald Trump.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., país con más contagios mundiales, con cerca 60.000 casos confirmados y 1.000 fallecidos, y la ciudad de Nueva York es el punto más golpeado, con más de la mitad del total de los positivos.

Bajo las órdenes del gobernador demócrata Andrew Cuomo, las autoridades del estado están trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de Covid-19 que están llegando a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

No muy lejos del buque hospital USNS Confort, que está atracando en un muelle situado a mitad de la costa oeste de la isla de Manhattan, se espera que este lunes comience a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional ha habilitado dentro del enorme centro de conferencias Javits Center, y que incluye un millar de camas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario